Cómo confiar en mi pareja?

Llevo 6 años con él, tenemos una relación muy linda y ambos nos tenemos mucho amor. Yo nunca le revisaba ninguna red social ni el celular, pero hace unos dos años el dejó su facebook abierto y ví una conversación con un amigo donde le contaba que había estado con otra mujer. Leí toda la conversación y según explicaba solo fue un beso una noche, pero me partió el alma.

Hablamos mil veces sobre el tema con mi novio y decidí dejarlo atrás e intentar volver a confiar en él, pero se me hizo muy difícil. Desde entonces entro a su facebook muy seguido a revisar sus conversaciones para saber si me oculta algo más.

Estos últimos meses estuvimos mucho mejor y hasta me olvidé por varios meses de revisar sus conversaciones, pero hoy volví a entrar y encontré que hablaba con un amigo sobre juntarse a comer un asado, y en un momento le dijo "al menos juntemosnos por un porro (marihuana)". Eso me desconcertó.

NUNCA en mi vida lo ví fumar ni cigarrillo ni marihuana, le molesta el olor a cigarrillo al punto de tener que irse de la habitación si fuman, y siempre que hablamos del tema está en desacuerdo. Por eso leer esto me dejó mal, y no quiero hablarlo con él para que no sepa que reviso su facebook.

Yo sé que sus amigos fuman, pero él siempre me dice que no lo hace, que no le interesa. Así que no sé que pensar, si lo dijo para que fumen ellos, o si él también lo hace.

No sé qué hacer, cómo confiar si me oculta estas cosas, cómo encararlo sin que vea que lo estoy controlando. Me está volviendo loca.

2 respuestas

Respuesta

Hola The way Youare

No voy ahondar mucho en detalles, pero creo que aquí la que tiene un problema eres tú.

Vas a perder a tu pareja para siempre por cosas que no tienen mayor relevancia, no pensaste que lo del porro, pudo haber sido una simple expresión.

Cómo es eso, que le ves a tu pareja sus cosas, no importa si tienes dudas o él en el pasado cometió un error, no haces bien, irrumpiendo en su privacidad, él es un adulto supongo.

¿Crees qué vigilar a un hombre te da la seguridad que no te falle? Te equivocas, no solo haces mal si no que además te torturas tú y un amor así, perdóname no es sano desde ningún punto de vista. Debes dejar de seguirlo como si fuera un niño y tú su mamá.

Sabes la persona que quiere ser fiel, lo es por convicción no por obligación. Me hace gracia y no quiero que te molestes conmigo, no trato de hacerlo solo que es obvio que sabes que no haces lo correcto, tú misma dices, no quiero que sepa que lo controlo...

Amate un poco mas y ten seguridad en ti, que tus desconfianzas sólo las genera tu inseguridad y miedos.

Por último The way Youare valora lo que tienes, nadie es perfecto, ni tú tampoco lo eres, pero si sabes que tienes un buen hombre a tu lado, cuídalo y dale amor. Y no cometas el error de que él se sienta como en una cárcel.

Te deseo mucha suerte!

Respuesta

Mejor respuesta que la de la amiga Grettel Bv esta difícil de conseguir, respaldo la información que ella da. Deberías considerarla mucho.

Nadie tiene derecho a irrumpir en la privacidad de su pareja, ni de NADIE, es un acto egoísta y que destruye una relación, es casi llevar tu misma la relación al barranco, el amor es confianza. La confianza es saber que tu pareja hará lo mejor y que confías en el para no lastimarte ni lastimarse, no es contarte cada cosa que hace.

¿Acaso te gustaría que él hurgara en tus cosas? Que vieras con quien sales con quien no, ¿qué haces y que no? Todos tenemos secretos y no por ser pareja debemos saber todo de todo, existe un limite.

Lo del porro me parece que en serio irrelevante, si crees que no puedes confiar en él, ¿qué crees más o menos tú que opinaría tu pareja si sabe que lo investigas? Supongo que ahora la intentar no es agradable, su desconfianza seria aun mayor, y con todo derecho, lo que haz hecho es completamente inaceptable.

Debes darle su espacio y respetar la limites de su relación, y en vez de agobiarte sin razón, disfruta de los placeres de una relación.