Prestamo pagado por mi exmarido

Con mi exmarido hace años solicitamos un prestamo hipotecario para la vivienda, y mas tarde un prestamo para un coche. Después de la separarnos y estar aun en tramites de divorcio, comencé a ingresar la mitad del prestamo hipotecario y la mitad del prestamo del coche, y mi exmarido solo la mitad del prestamo hipotecario.

El banco desde hace unos meses, decide solo ir descontando el importe del crédito del coche, no haciendo uso del dinero ingresado para ir pagando los recibos del prestamo hipotecario, lo que considero que esta haciendo un uso no indicado para el mismo, ya que en los ingresos que se le hace, se le indica que es para el recibo del hipotecario, lo que creo es que esta haciendo un acto de mala fe.

Como debería de actuar yo, que ha ocurrido en otros casos.

1 Respuesta

Respuesta

La imputación del pago la realiza el deudor en virtud del articulo 1172. El deudor es el que mediante declaración expresa o tacita designa cual es la obligación a la que quiere atribuir el pago. En este caso le recomiendo que su marido se lo haga saber al banco que el pago se refiere al préstamo hipotecario y que no acepta el recibo del banco en que se hiciese aplicación del pago al préstamo para el coche. En el caso de que por impago del préstamo hipotecario os ejecuten os podríais oponer a la ejecución porque realmente su marido lo ha pagado porque el supuesto impago se ha realizado por fraude del acreedor (el banco) en la imputacon al pago.

Muchas gracias, nosotros estamos indicando en los ingresos, que una cantidad es el 50% del préstamo hipotecario, y mi marido aun sin indicarlo si coincide la misma cantidad, en el otro ingreso del pagodel coche que solo hago yo, también indico que es el 50% del préstamo del coche. Muchas gracias por su respuesta

Si coincide la misma cantidad es tanto como declarar que quiere que se atribuya al pago de la hipoteca.

De nada y un saludo.