¿Tengo pre-instalación de SAT?

Hace 1 mes aprox. Compré un piso construido en 2008. Más adelante es posible que contrate Canal+, pero tengo una duda ¿tengo pre-instalación de SAT? En la azotea no tenemos parabólica, dejaron el soporte pero no pusieron parabólica. Simplemente quiero saber si el cable ya se instaló en su día... O tendré que tirar un cable desde la azotea hasta el piso. No quisiera que se viera ningún cable por el comedor, por lo antiestético que queda. ¿Cómo puedo saber si tengo ya el cable "tirado" hasta mi piso? En la toma del comedor solo pone TV / R.

1 Respuesta

Respuesta

En tu comunidad solo seria necesaria la instalación de una parabólica (podéis solicitarla a canal+ sin coste) y un amplificador de FI (SAT). La señal se mazclaria por el cable existente hasta las tomas de las viviendas y estas se encargarían de separar la señal tv/sat. Según la normativa, y por el año de construcción, las tomas deberían ser tv/sat, y es posible que lo sean, aunque en el frontal ponga tv/radio o tv/fm.

En caso de que en un futuro instalases D+ y hubiese que cambiar la toma tv/fm por una tv/sat, el técnico lo haría sin coste.

Cualquier duda me comentas.

Hola, gracias por contestar.

¿Es posible solicitar a Canal+ la instalación de una parabólica sin necesidad (de momento) de contratar D+?

¿Hay algún modo de comprobar si ese TV/R en realidad es TV/SAT (sin necesidad de parabólica)?

Muchas gracias!! :)

Si podéis solicitarlo, aunque nadie se de de alta en D+

La única manera de comprobar si las tomas son de fi seria viendo la marca y modelo. Desmonta una y echale un par de fotos, frontal y trasera.