Es normal que mi esposo no quiera tener sexo?

Llevo 2 años con el.

Nos casamos hace 8 meses y durante el tiempo que estuvimos de novios el sexoe era perfecto. Yo sentía que existía pasión, jugueteos, adrenalina y todo.

Pero cuando nos casamos todo cambio.

A partir de que vivíamos juntos el no quiere tener sexo. Primero fue 1 vez a la semana, luego 2 veces al mes y ahora llegamos al grado de que tenemos sexo 1 vez al mes. Yo siempre lo beso, comienzo el jugueteo y me responde que esta cansado o siempre le duele algo.

Yo había leído que esto generalmente es al revés, el hombre siempre quiere y la mujer no.

La verdad me frustra, yo lo he hablado con el y siempre me da una excusa diferente. Que le da miedo un embarazo (ahora no planeamos tener hijos) que ahora nos tenemos siempre y no hay prisa, etc.

Hablo con el y siempre intento seducirlo coqueteándole, besándolo... Pero solo siento rechazo. Incluso siento que esa única vez al mes que tenemos sexo lo hace como para que deje de molestarlo

Solo excusas.

Ya me cansé de hablarlo con el siempre e igual siempre ser rechazada.

Ya llegue al grado en el que me siento fea, me siento muy a disgusto conmigo misma, siento que no le atraigo y por eso es que no quiere tocarme.

Solo no entiendo por que cuando solo éramos novios todo era perfecto y ahora existen tantos problemas.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero y más importante es que dejes de sentirte culpable por la situación ya que no puedes estar segura de que este cambio se deba a ti, además, es muy probable que empeore la relación.

También es conveniente tener en cuenta que hay muchísimos factores que pueden explicar esto, la más habitual y probable es que tenga alguna preocupación que le quite las ganas de mantener relaciones, pero tampoco se pueden descartar posibles cambios hormonales, alguna mala experiencia, etc.

Por último, solo puedo decirte que estás actuando de la manera más correcta, ya que en la pareja es fundamental una adecuada comunicación que permita conocer las necesidades de la otra persona. Así que deja claro a tu pareja tus necesidades, y a la vez muestrate receptiva por si él quiere hablar o expresarse de alguna manera.

Respuesta

Hola Gabriela Gomez

No es normal de ningún modo, pero ALTO no se debe a ti, ni es real todo eso negativo que estás sintiendo, debes detenerte con esos pensamientos dañinos para contigo misma.

Es claro que algo le pasa a tu esposo, pueden ser muchas cosas, las que desencadenen una situación como la que estás viviendo. Pero tampoco acá creo que puedas hallar la respuesta a lo que le sucede a él, ya que nadie sabe que hay en su cabeza.

Como mujer, te diré algunas cosas que creo puedan ser, pero te aclaro que no porque las digo yo u otra persona deben ser así.

Cuando estamos de novios por lo general las cosas se tornan más simples, ya que aunque hayan diferencias, no estamos sujetos a la presión de la casa, los gastos, lo que demanda un matrimonio o bien compartir la vida en todo su auge. Las discusiones por ejemplo amedrentan un poco el romanticismo.

En ocasiones el rendimiento sexual de la pareja, acompleja de algún modo, déjame y te explico un poco más a que me refiero: Vamos a poner un ejemplo digamos que, eres la más apasionada entre tu esposo y tú, tomas generalmente la iniciativa, no digo que esto sea en absoluto malo, para nada. Pero hay hombres que la mujer les queda "grande" perdón por la expresión, pero por una cuestión machismo se reprimen de algún modo pensando que no cumplen a cabalidad como pareja, ¿me entiendes?

Hay casos en lo que el hombre como te lo mencionó la otra experta en la otra respuesta, puede que tenga alguna situación especial y que no se atreva a conservarla contigo, por temor a tu reacción.

No lo ataques verbalmente diciéndole que no te busca, que no es como antes, que ya nada es lo mismo, que te sientes deprimida etc. etc. etc, Porque no va a cambiar en nada la situación mas bien va a empeorar.

Debes analizar todo con sumo cuidado ser muy inteligente, trata de ver que hay de fondo, no puedo aseverar como te lo dije al principio algo con certeza, pero hay cosas que llevan a otras, a ver si me explico sin que suene dramática... ¿No has percibido alguna conducta extraña? Algo que te dé en cierta forma una pista de algo mas... Otra mujer, una conducta bisexual etc.

Mi mejor consejo es que primero que todo, no te culpes porque no eres tú quien está fallando como pareja, no permitas que ni tu pensamiento ni las acciones de tu esposo te hagan sentir mal, eso debes metertelo en la cabeza.

Tampoco vas a acusarlo sin tener motivos o pruebas, debes ser muy cuidadosa, Averigua si no ha estado enfermo y no ha tenido la confianza de decirlo.

Espero que puedas solucionarlo de la mejor forma, soy del pensamiento que hacer el amor con la persona que amamos nos hace estar más unidos cada día, cuando por un motivo u otro esto no sucede, automáticamente hay distanciamiento.

Bueno amiga, deseo de verdad que todo mejore, un abrazo a la distancia!