Desempleo. Calculo base prestación anterior y nueva

En el supuesto de solicitar prestación por desempleo y cortar por un contrato temporal. En el supuesto de reanudar, ¿se cobraría según la base de cotización inicial o se haría un nuevo cálculo?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el nuevo trabajo cotizas el tiempo suficiente para generar un nuevo derecho a la prestación de desempleo tendrás la opción de eligir acogerte al resto de desempleo no disfrutado (que queda "latente") o al nuevo generado.

Hola. En este caso tendría dos años de prestación , ya que llevo 10 años en la empresa en la cual voy a finalizar. Me acogería a lo restante en el caso que cortase en ese tiempo , ¿verdad?

Efectivamente.

Te puede interesar:

http://www.citapreviainem.es/paro-derecho-de-opcion/