Cese del contrato con baja por accidente laboral

Me acaban de comunicar por tf que hace dos días me cesaron en la empresa en la que estaba cubriendo una baja por enfermermedad y se reincorporó dicha persona a trabajar, el problema es que por desgracia tuve un accidente laboral hace unas semanas, mi pregunta es, ¿me pueden cesar igual? ¿Y si me está llevando la mutua y haciendo rehabilitación como debo de actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, no hay problema, te pueden finalizar el contrato igualmente.

Entiendo que estás de baja médica por ese accidente, ¿no? Ahora pasarás a estar en situación de pago directo, es decir, seguirás de baja médica y te pagará la mutua la misma cantidad que te correspondería si aun estuvieras en la empresa. Cuando te den de alta médica, pasarás a estar en situación legal de desempleo y, como tu baja médica se debe a un accidente laboral, no habrás consumido el tiempo de prestación por desempleo.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda!!!!

Tengo una duda más... Cuando tengo que presentar los papeles para el paro, ¿en el momento que me den el alta? ¿Y a donde tengo que llevar el alta? Siento tantas preguntas, pero es la primera vez que me pasa y no se como tengo que actuar...

Mientras dure tu baja médica pasas a depender de la mutua, por así decirlo, en el momento en el que te den el alta médica tendrás 15 días para presentar la documentación para solicitar la prestación por desempleo, de la misma manera que si se hubiera acabado en ese momento tu contrato de trabajo.