Tomo vitamina C, disminuye la eficancia

Yo tomo el anticonceptivo femelle 20 pero también tomo vitamina C, ¿disminuye la eficancia del anticonceptivo?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas tomando Redoxon o un complejo vitamínico similar de 1 Gramo (1.000 Miligramos) por tableta, no tienes nada que temer, pues esa cantidad diaria no es suficiente para alterar el funcionamiento de Femelle y otros anticonceptivos con la misma composición. Puedes ver otras consultas donde confirman esto.

Por otro lado, tengo entendido que el organismo no asimila por completo la cantidad de 1 Gramo diario de Vitamina C, por lo que puedes tomar la mitad de una tableta (500 Miligramos/Medio Gramo), que ya es más que suficiente para alcanzar la cantidad diaria de vitamina C que necesita el organismo.

Hola, estas son las que tomo cevax de 500mg, son las que consegui

La composición de Cevax es practicamente identica a la de Redoxon, además cada tableta de Cevax contiene la mitad de vitamina C que las tabletas de Redoxon, (500 Mg, frente a 1000 Mg), por lo que no debería existir ninguna interacción.

Quería preguntarte si vas a seguir tomando Cevax de manera indefinida, (a diario durante muchos meses sin parar), o dentro de poco detendrás parcialmente el tratamiento. (Con descansos de veinte o treinta días). Comento esto porque desconozco si una toma diaria de Vitamina C sintética de forma muy prolongada, puede llegar a alterar la eficacia de Femelle a largo plazo, insisto en que no lo veo posible dentro de una cantidad pequeña/moderada como son 500 Mg, pero estaría bien que una segunda persona lo pudiera confirmar.