ACS fría con la calefacción puesta - Saunier

Tengo una caldera Saunier Isotwin F30 H MOD para el ACS y la calefacción. El problema es que cuando tengo puesta la calefacción el agua caliente de la ducha dura pocos minutos, se pone templada y termina por salir fría. Prácticamente no me da tiempo a ducharme en condiciones. La caldera es nueva, ¿A qué se debe este problema? El ACS la tengo regulada a 45º, ¿debo subirla más? O no es problema de la temperatura.

2 Respuestas

Respuesta

Pues que la caldera no da para las dos cosas a la vez. Cuando os duchéis, apagad la calefacción.

Ha venido el tecnico y tenia una bomba averiada. ¿Usted entiende algo de esto? Como no va a dar para las dos cosas; esta es una caldera de las de Saunier de alta gama.

Me hablas de una caldera "nueva" y "de alta gama"; pero ya han tenido que cambiarte la bomba porque estaba a averiada. ¿Cómo se entiende ésto? . Es más, la bomba no tiene nada que ver con el ACS. Comprenderás que, con las explicaciones que has dado, lo único que se le puede ocorrir a uno es que la caldera, por más de alta gama que sea, resulta de poca capacidad para vuestras necesidades. ¿Por qué no le subes la temperatura? De todos modos, deja la pregunta abierta a ver si a alguien se le ocurre alguna otra razón.

Respuesta

La caldera si da para las dos cosas, y efectivamente este modelo con acumulador tiene una bomba para calefacción y otra para acs, si esta ultima se avería, la caldera no calienta el acumulador y por eso el agua se enfría.