Mareo al girar el cuello.

En alguna ocasión cuando estoy de pie y al girar la cabeza parece como si se moviera todo, me dura décimas pero siento como si me hubiera bajado de una noria, ¿a qué se puede deber? Aunque me ocurre poco me asusto mucho, creo que me voy a caer.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Luisa Zambrana Rodriguez los mareos no es una enfermedad en sí, es el síntoma de alguna enfermedad o padecimiento. Por lo general no es por nada grave, eso sí, si además de mareos se le suman vómitos, dolores de cabeza o desmayos concretamente debes ir al medico de forma inmediata. En cualquier caso mi mejor consejo es que visites al medico y sea él quien encuentre las causas para que no estés preocupado de mas.

La mayoría de la veces, los mareos están relacionados con el oído, te voy a poner hacer una prueba, pide alguien te ayude.

Vas a marchar en un solo punto con los ojos cerrados alrededor de un minuto, cuando los abras observas si estás en el mismo punto donde iniciaste. Luego camina una distancia de alrededor de 6 metros en linea recta con un pie adelante del otro, como caminan las personas que se dedican al modelaje eso si con con los ojos cerrados, la persona a la que le pediste ayuda, te dirá si lo hiciste bien. Estos son pruebas que reflejan equilibrio entre otras cosas, para corroborar si el oído es el que te está causando los mareos.

Intenta además antes de levantarte o dirigirte a un punto x, primero a través de la vista ver el lugar y luego moverte, eso ayuda también.

Cuídate mucho!