¿Está funcionando mi anticonceptivo mensual?

Yo estoy usando Nomagest, que en la cajita dice que contiene Dihydroxyprogesterone Acetophenide y Estradiol Enanthate.

Mi consulta es porque se supone que mi inyección tiene que ser una semana después de mi período. Pero la menstruación me está viniendo cada tres semanas. Yo estoy inyectándome cada mes, el 19. Pero no sé si debería adelantar mi inyección para hacerla coincidir con una semana después del período. Por ejemplo, tuve la menstruación el 7 de Enero. La siguiente, el 31 de Febrero, es decir, 24 días después. Y mi inyección fue hasta el día 19 de Febrero, esto es, 19 días después de la menstruación, y no una semana como dicen las instrucciones. Pero es que si me inyecto una semana después, me estaría poniendo más de una inyección por mes.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un anticonceptivo cuya primera aplicación debe hacerse el 8vo día contado desde el primer día de sangrado, luego la aplicación se hace mensual

Ejemplo de una mujer cuya menstruación inicia hipotéticamente un 3 de marzo...

MARZO 2015

DOMINGO 1

LUNES 2

MARTES 3 (PRIMER DÍA DE SANGRADO)

... (Se cuenta 8 días desde el primer sangrado)

Martes 10 (día de aplicación)

...

ABRIL 2015

MIÉRCOLES 1

JUEVES 2

...

JUEVES 9

...

Viernes 10 (nueva aplicación)

MAYO 2015

...

Domingo 10 (nueva aplicación)

ETC

...

El sangrado que presenta una mujer durante un tratamiento hormonal ya no es precisamente una menstruación y esta puede variar a veces desaparecer u otras estar presente diariamente, lo ideal es que por lo menos los 6 primeros meses de aplicación tengas controles mensuales con tu ginecolog@, esa cercanía generara el mejor uso o determinara la pertinencia de cambiar a otro método