Instalación de gres porcelánico rectificado 20 X 120 cm

Estamos mirando de poner un gres porcelánico en toda una planta diáfana de 98 m2... El caso que el que nos gusta tiene un tamaño de 20x 120 cm.

Tengo mirados dos obreros en principio buenos los cuales me dicen que es inevitable que con esos formatos queden "cejas" debido a lo largo que son.

No acabo de entenderlos ya que el material aunque largo.. Es de buena calidad y rectificado (cithe-tiles).

Exagera un poco o es inevitable que aun siendo buenos obreros se noten los fallos.

1 Respuesta

Respuesta

Pues el porcelánico rectificado casi siempre queda alguna cejilla por muy bien que se ponga y al ser largo todavía peor, yo te aconsejo que si lo colocas sea con una junta de 2 milímetros y así se disimula

¡Gracias!

Entonces por esa regla de tres... vale la pena poner un rectificado o.. ¿me ahorro el rectificarlo?

¿Hay materiales porcelánicos sin rectificar los cuales tienen la escuadra muy lograda... que tamaño de junta se debería poner en un porcelánico sin rectificar?

Aun así,, ¿se nota el resultado final de un porcelánico rectificado a un porcelánico sin rectificar?

Hoy en día hay porcelanícos que quedan bastante bien cortado y no hace falta que sea rectificado con lo cual se notan menos las cejas, el rectificado al ser las escuadras tan afiladas se notan mas sobre todo al tras luz. Respondiendo a tu pregunta te diré que sin rectificar lo puedes poner a junta pegada eso va a gustos y dependiendo de de si es un buen colocador el que te lo coloque, aunque a mi siempre me gusta darle 1 milímetro para que le entre bien la borada, pero ya te digo que si te lo colocan bien no hace falta, a si que yo me ahorraría el rectificado.