¿Como recuperar las ganas de vivir?

Tengo 30 años, tengo un trabajo estable y nunca eh carecido de nada, vivo con mi familia con la que me llevo muy bien, sin embargo jamas eh tenido una relación, pretendientes si los eh tenido pero me eh dado cuenta de que me saboteo, no soy alguien que sea muy sociable pero tengo amigos con los que me relaciono muy bien, soy introvertida y no tengo confianza en mi misma, me doy cuenta de que a mi edad ya no le encuentro sentido a nada, se que tengo a mi familia y hermanos pero ya no encuentro algo que me motive a seguir adelante, ya ni siquiera lucho por hacer las cosas que me gustaban ahora mismo mis dolores de cabeza van en aumento y mi insonmio esta cada vez peor.

3 Respuestas

Respuesta

Me encuentro en una situación parecida a la tuya, (entre otras cosas padezco una enfermedad de aparato digestivo) y creo entenderte y ponerme en tu lugar. Tambien tengo un amigo al que los dolores de cabeza le impiden llevar una actividad normal (permanece así desde hace unos diez años, y tambien tiene importantes problemas de vista).

Con frecuencia debatimos sobre lo duro que se hace a veces el día a día, el me comenta que en ocasiones no tiene ganas de seguir, que se levanta sin ánimo de afrontar una nueva jornada, aunque la verdad, normalmente no está tan deprimido. Los motivos son una salud precaria, falta de pareja, búsqueda sin éxito de un empleo, y esa sensación permanente de 'no encajar en ningún sitio', de no sintonizar con un buen número de personas, todo esto acaba minando la esperanza de alcanzar y afrontar una vida distinta y mejor. Al mismo tiempo se daña la auto imagen que uno tiene de si mismo, restándole valor.

Por mi parte, abordando ya el tema, lo único que te puedo decir es que intentes fijarte unas metas basadas en cosas que te gusten hacer, por ejemplo a nostros dos nos agrada mucho la informática, la música, a mi amigo en concreto el aeromodelismo, la escultura, y natación... tambien es un gran cinéfilo, procuramos 'refugiamos' en todo ello con bastante fuerza. En este sentido yo tengo más lagunas o dificultades, porque sólo logro que me apasionen la informática y la música, el resto de aficiones 'clasicas' (como el cine o el deporte) me atraen pero no lo suficiente. Por suerte la informática se divide en muchas otras áreas por lo que dedico una buena parte del día a permanecer delante del ordenador, ya sea navegando, jugando, haciendo cursos online, o editando imágenes, una de las cosas que más me gustan, (aunque hoy por hoy no se me dé demasiado bien..)

Desgraciadamente sólo puedo aportar esto, volcarte en actividades que te llenen, y apoyarte -si se dan las circunstancias- en familiares y amigos, no sólo para contarles tus problemas a la espera de una ayuda, sino por el simple hecho de pasar tiempo con ellos y estar lo mejor posible, pienso que llega a ser un pilar fundamental.

Mi familia no cesa en insistir en que acuda a un psicólogo, yo me niego pero comprendo que nada pierdo por intentarlo, y que siempre se pueden obtener pautas que en teoría nos ayudarán, por ejemplo en el trato diario con los demás, y por supuesto a enfocar la vida desde otros puntos de vista a los que en este momento no podemos acceder. En España seguridad social pone a nuestra disposición psicólogos, es un servicio gratuito, aunque no estoy debidamente informado. Si resides en Madrid, Bernabé Tierno es un psicólogo y profesor de gran fama internacional, he leido dos de sus libros y pienso que pueden ayudar a la persona dar un rumbo distinto en su vida, contactando con el si fuera posible, o descargando uno de sus libros

http://www.bernabetierno.net/

Siempre digo lo mismo, el caso es que hay personas que dan la sensación (ficticia o real) de tener respuestas, "llaves", y soluciones a casi cualquier problema, Bernabé es uno de ellos para mi.

Seguro que sigues recibiendo puntos de vista y consejos. Mucho ánimo.

¡Gracias! La verdad es agradable saber que no soy tan rara como yo pensaba, eso de " no encajar en ningún sitio " es como una maldición, muchas gracias por tus comentarios y tratare de leer algo de Bernabé pues puede tener algo para mi, muchas, muchas gracias otra vez

Respuesta

En primer lugar, esos dolores de cabeza, pueden ser por stress, angustia, pero tu aconsejo ir al medico por si se trata de hipertensión, o es algo pasajero, en cualquier caso, es mejor no dejarlo pasar. Sobre lo que te sucede, no eres la única, a muchas chicas les pasa, y también a muchachos, por razones que son particulares en cada caso, como es lógico, sucede, no es el fin del mundo, ni es el fin de Tu mundo, tu tienes mucho por hacer, tienes más de la mitad de la vida por delante con vigor y salud para hacer muchísimas cosas, el tener una pareja, no lo es todo. En parte, es por lo que la persona quiere, en gran parte, por la presión social, lo que "todos tienen", por que "me verán rara si estoy sola" y mucho más, eso es nada, tienes tu camino, lo de afuera, afuera esta. Tienes que aprender a conocerte en forma más profunda, si no, todo lo que oigas, todo lo que leas, lo que veas afuera, no te servirá de nada. Tienes un camino distinto a el de los demás, ahora te parece que estas "trabada" pero date un tiempo y una forma de esperanza, y luego sigue adelante. Todo tiene una razón en la vida, y todo lo que es físico, se termina alguna vez, conocerse no es tarea fácil, pero vale la pena. Y tienes mucho a tu favor, tu familia, tus amigos, tienes hogar, mucho más de lo que millones, no tienen. Date una oportunidad, y hacete un lugarcito, para ayudar a otros, que seguramente, encontraras. Sds.

¡Gracias! De echo eh visto diferentes doctores, en realidad aun no se que provoca el disparo del dolor, pero el echo de no tener pareja o nunca haberla tenido es como " ¿tengo algo mal? " no es que siempre me aya importado, pero la espina esta ahí.
Agradezco mucho tu comentario muchas muchas gracias

Respuesta

Yo tambien estube muchas veces sin ganas de vivir pero porque mi ex novio me daba palizas estab dias sin ver el el sol, sin salir de casa, con moratones poir todas partes y se me iban las ganas de vivir incluso cuando fui capaz de salir de esa mala relacion las ganas de vivir no existian. Habia perdido a mis amigas y no sabia que hacer de mi vida la persona que amaba me habia fallado y eso con 18 años . un año despues otro chico del que yo me enamore me fui a vivir con el el me cuidaba y me compraba de todo hasta que un año despues decidio que le devolviera el dinero que habia gastado en mi y yo sin trabajo y el me obligo emocionalmente a que me prostituyeraa, lo hize ganando muchisiimo muchisimo dinero pero sin ver ni un euro para mi despues me quede embarazada del segui trabanjandoo hasta que el niño nacio y cuandpo eso ocurrio me lo quito... ahora que habia conseguido un buen trabajo lo acabo de perder la semana pasada suerte que aveces limpio alguna casa pero tengo que pagar abogada piso facturas.. y a mi hijo le veo una vez a la semana.. pero yo sigo aqui y aunque sigo sin amigas ... confio en hacerlas algun dia lucho por tener a mi hijo en mi vida conmigo y ser feliiiz...

Tu quizas lo que necesites es un rollo de unos dias para cambiar de aires, no una relacion seria simplemente enrollarte con un chico por diversion. Proponerte hacer algo nuevo, ayudar a alguien que lo necesite... piens que hay gente que esta peor que tu y sigue ahi luchandoo sigue en pie lo que tienes que encontrar es tu motivacion o llevar una vida loca por unos dias...

Yo para la proxima semana sera mi cumpleaños y lo pasdare sola eso es triste pero yo no le doy importancia buscare algo para divertirme sola ire al cine o a dar un paseo por la sierra de madrid algo eu entretenga mi peeña cabeza