Puedo estar embarazada si estoy tomando anticonceptivos?

El 1 de febrero me llego mi periodo, comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 3 de febrero y llevaba varios meses sin planificar. El día 6 de febrero tuve relaciones con mi pareja y lo hicimos sin protección por lo que el 8 de febrero tome la postday. Yo continúe tomando las pastillas anticonceptivas microgynom suave sin falta y a la misma hora. El 19 de febrero tuvimos relaciones con condón y este se rompió. ¿Hay probabilidades de un embarazo? ¿Y por otro lado la postday puede eliminar el efecto anticonceptivo de las microgynom? ¿La toma de las pastillas si me está protegiendo? Agradezco su pronta respuesta pues estoy preocupada y quisiera saber al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Hola erikazul

Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día, por lo que la pastilla postcoital fue innecesaria.

La alteración hormonal de la pastilla postcoital puede afectar los efectos de los anticonceptivos hormonales, como son las pastillas.

Buenos días, muchas gracias pero por favor me aclaras si existe alta probabilidad de embarazo en mi caso y su realmente las pastillas anticonceptivas no están haciendo su efecto. Espero pronta respuesta.

Si las pastillas son efectivas desde el primer día quiere decir que desde el primer día la probabilidad de embarazo es casi nula. No existe probabilidad de embarazo. Por eso la pastilla postcoital fue innecesaria, nunca existió riesgo alguno de embarazo.

Para saber si los anticonceptivos están haciendo o no efecto recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.