Perdida de agua como afecta al ph

¿La perdida de agua de una substancia como le afecta al ph de dicha substancia?

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta pregunta no está expresada correctamente teniendo en cuenta que las condiciones del pH se relacionan con el tipo de substancia y la cantidad de agua puede determinar la tasa de humedad de dicha substancia.

Si la substancia manifiesta por su naturaleza retener más grupos oxidriles (OH-) es evidente que el pH tiende a desplazarse hacia un valor básico y si la substancia manifiesta por su naturaleza a retener más grupos hidrogenionicos (H+) evidentemente tendremos la condición opuesta.

Aún así me gustaría que se aclare mejor cuál es el objetivo de esta pregunta.