Mi hija tiene un Bulto detrás de la oreja

Experto, le escribo por que la verdad es que esto me preocupa demasiado. Tengo una hija de 5 años que hace como 3 semanas he notado que tiene un bultito de como 2 cm detrás de la oreja que no le duele, no le fastidia, pero que le pica. La he llevado al médico y me solo lo miro no lo tocó, no me preguntó nada, solo dijo que era un ganglio inflamado, y que eso pasaría, el problema es que hasta ahora nada, sigue ahí. Me preocupa por que he leido que cuando un ganglio se inflama sin motivo aparente puede ser peligroso.. No sé a qué especialista llevarla, cuánto tiempo debo esperar a ver si desaparece... Es muy peligroso, ¿qué riesgos hay?.

1 Respuesta

Respuesta

Los ganglios linfáticos son una especie de "filtro " de nuestro organismo, por lo general preocupan más de lo que realmente significan, ello por que ante cualquier proceso inflamatorio o infeccioso se pueden inflamar y luego de finalizado el proceso no regresan a su tamaño original. Esa actividad defensiva es incluso mayor en niños menores de 10 años

En el caso de su niña es probable que ella presentó algún proceso infeccioso de vías respiratorias altas y el ganglio no regreso a su tamaño original

Lo que debe hacer por precaución es llevarla a su médico de cabecera (pediatra, medicina general, medicina familiar o integral), él la evaluara físicamente y debe indicar algunas pruebas como hemograma y frotis e sangre periférica, además de las de rutina y otras según hallazgos al examen físico o antecedentes