Accidente tráfico con delito penal.

He tenido un accidente de tráfico y el culpable dio alcoholemia penal. En su día la compañía me dijo que tenía 6meses para denunciar al juzgado y reclamar daños y lesiones sino llegábamos aun acuerdo.

Ahora me dicen que al ser un delito penal por parte del culpable ya no hace falta denunciar porque ya me lleva el medico forense.

Ahora tengo un lío porque ya no se si tengo o no que denunciar.

Me podéis guiar en si denunció o no.

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que denuncies, sin falta, cuanto antes mejor.

Respuesta

En éste sentido es necesario interponer una denuncia. Pasado el tiempo y de ser necesaria, la no existencia de una denuncia podría dar lugar a problemas respecto a la reclamación de daños.

La denuncia de los hechos, junto al atestado policial, debe nominar al causante del accidente.

Un saludo, espero haberte ayudado. Si puedes ayudarnos, te animamos a que valores nuestra ayuda en nuestro Facebook. Muchas Gracias.

Facebook.com/mperitaciones

Félix Urrutia

Perito I.R.D en Mediterráneo Peritaciones