Como escriturar terreno sin catastro?

Mi suegra es dueña de un terreno en un pueblo de albacete que no tiene escritura ni si quiera aparece en el catastro. Que pasos hay que seguir para escriturarlo a su nombre, registrarlo y catastrarlo. Es un terreno q se ha ido cediendo por boca pero sin ningún papel por delante y lo queremos hacer los pasos para hacer pequeña casa ya q es terreno urbano. Hemos ido al ayto, al catastro al notario... Pero ni ellos saben como hacerlo, de un sitio nos mandan a otro y no dan solución.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Estos temas son complejos y en muchos casos, tendrán que ir a un procedimiento judicial, para conseguir la inmatriculación del terreno. Sin conocer el caso concreto es complicado indicarle mas.

Que no tengan ningún tipo de documento, solo verbal, complica el asunto.