Reclamación cuotas comunidad local de un banco

Hace unos meses compré un local un banco y en las escrituras se indicaba que a fecha de la firma, la propiedad estaba libre de cargas y cuotas de comunidad. La documentación sobre esto se la envié al administrador.

Ahora, el administrador de la comunidad de propietarios me reclama cuotas anteriores y me impide la votación en la próxima junta hasta que pague lo que debe el banco.

El banco me indica que ellos pagaron todo y que esta libre de cargas, y que si tienen algo pendiente que se lo notifique la comunidad. Cosa que no han hecho.

¿Pueden negarme el derecho al voto, estando al corriente de pago de las cuotas desde que compre el local?

¿Pueden reclamarme las cuotas pendientes?

Es urgente, ya que hay una junta extraordinaria donde se vota algo que me afecta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Si el inmueble no esta al corriente de pago, efectivamente, le pueden impedir el voto.

Cuando se realiza una compra, no sirve con indicar que se esta al corriente del pago, se debería haber aportado un certificado de la comunidad de propietarios donde lo indicara.

En estos casos, suele pasar por solicitar usted un certificado de la deuda y reclamar al banco el pago de la misma o la justificación de haberlo pagado.

Muchas Gracias.

Unas preguntas más, el inmueble se compro el 31 de Octubre de 2014.

¿Hasta cuando me pueden reclamar las deudas? Lo digo porque me reclaman desde el año 2012 y no se si es legal.

¿Se puede ir contra un notario por haber dado fe de un echo falso?

Muchas gracias

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con la reclamación al banco.

Efectivamente, le pueden reclamar la anualidad en que se compra y tres años anteriores.

Tendrá que leer la escritura detenidamente, pero es posible que usted exonerara de la aportación de certificación, con lo cual el notario no ha cometido ninguna irregularidad.