Como poner las pastillas de frenos no hago retroceder el pistón

Hila buenas tengo un Fíat estilo, he intentado poner las pastillas de frenos delanteras pero al poner las nuevas no entran por que el pistón esta salido para afuera y no consigo meterlo para dentro.

3 Respuestas

Respuesta

Es fácil, cuando esta todo montado, con una palanca o un destornillador grande, lo metes por la ranura delantera, entre el disco y la pastilla, haces fuerza y metes el pistón para dentro, tienes que hacer fuerza

Hola buenas noches brunocom, son las delanteras, las traseras la llevare a un taller para que las monten porque me han dicho que hace fatal un útil

Si yo te entendí, las delanteras se meten como te digo.

Mira el dibujo

¡Gracias!

Brunocom perdona por hacerte varias preguntas pero,el coche a 90 110 kl me vibra el volante,lo lleve al sitio donde me pusieron las cubiertas y el la rueda izquierda me han dicho de que es un rodamiento,que por eso me vibra,cuando levanto la rueda tenia un poquito de orgura,'muy pokito' y me han dicho que ahí que cambiar el rodamiento,sera seguramente eso brunocom? Es que la verdad no me fió mucho de lo que me dicen,solamente me dio de usted porque en las cosas que le he preguntado no a fallado ni uno vez,y sin mirar el coche,saludos

Muy mal, tendría que estar el rodamiento y mucho tendría que sonar para que vibrara como tu dices.

Nunca he visto que un rodamiento haga que una rueda vibre.

Pero a lo mejor esos mecánicos son unos fuera de serie.

Creo que me quieren dar gato por liebre,al coche no le suena nada,me imagino que con  mi poco conocimiento,me imagino que  es el equilibrado verdad brunocom?

Brunocom,que valoración le estoy dando?/es que han modificado la web moví y cuando valoro no me sale que valoración estoy dando,aparece un dibujo verde,

Gracias , pero no sale valoración ninguna tuya.

Respuesta

Fíjate bien si el pistón tiene una muesca en el centro. Si es así, se mete girandolo hacia adentro. Para ello se utiliza un útil específico para estas operaciones.

Intenta girarlo con un destornillador plano.

Si no tiene muesca se echa hacia atrá a presión. Con un alicate de punta ancha o mordaza te debería de valer. Recuerda quitar el tapón del bote de líquido de freno para que no tengas presión.

Hola buenas, no tiene muesca, es un agujero ancho, y me es imposible echarlo para atrás, el tapón del liquido de frenos no lo había quitado, ¿seria por eso no?

Lo del tapón no tiene porqué influir pero en ciertos pistones ayuda a su retracción.

Hazlo suave y progresivo, sino corres el riesgo de que te tire líquido por el tapón.

Respuesta

A mi a veces me ha pasado lo mismo, has de asegurarte que el pistón del freno este embocado correctamente "a veces se descoloca" y si probando lo que te han dicho no puedes, yo como ultimo recurso abriría el sangrador de la pinza, pero piensa que te tirara todo el liquido de la pinza por ahí y después tendrás que sangrar muy bien el circuito