Estoy en paro y pedido la baja

Estoy en paro y me han operado llevo dos mese de baja quisiera saber si cuando me den de alta estos dos meses que me ha pagado la seguridad social se me alargaran en el paro es decir si se me termina el paro en noviembre si esos dos meses los tendría después cobraría hasta enero o se me terminaría igual en noviembre

1 Respuesta

Respuesta

Si el trabajador está cobrando el paro y cae enfermo o tiene un accidente, no cambia ni la cantidad que cobra del paro ni la duración de su prestación, que sigue corriendo aunque esté de baja.

La diferencia con estar de alta es que no tienes la obligación de renovar la tarjeta y no te llamarán para cursos o entrevistas. Así mismo tienes la obligación de llevarles los justificantes de la baja médica a la oficina del SEPE.

Espero habertelo aclarado