Colocación de desagüe en caldera condensación?

Estoy pensando cambiar mi actual caldera estanca que tengo en la cocina por una caldera de condensación, el tema es el desagüe dela caldera.

La caldera está pegada a la pared por donde entra el tubo de gas y por donde sale la chimenea de gases, ¿podría sacar por esa misma fachada el desagüe y conectarlo al caño de aguas pluviales que baja justo por ahí?

¿Tendría qué tener algo en consideración?

2 respuestas

Respuesta

En principio no hay problema, siempre y cuando la bajante de pluviales desemboque en exterior y no empotrada en la acera, y que su piso este en altura por lo menos 2º piso, le digo todo esto porque se dan bastantes casos en que las bajantes pluviales con días de bastante lluvia y que desembocan ocultas en la acera, suelen revocar hacia arriba y ese agua se mete por el tubo de condensados de la caldera provocando averías graves en la caldera.

Hola Joaquín, gracias por la respuesta.

Se trata de una vivienda adosada y la caldera está en la cocina y justo debajo está el garaje, la bajante de pluviales va pegada a la fachada de la cocina y se mete por dentro de la rampa del garaje, en total de caño visto habrá como 4-5 metros desde donde iría la conexión hasta la rampa comentada.

Lo que no quiero seguro es que me pongan los tubos de condensados haciendo un agujero en la encimera y por detrás de los muebles hasta el desagüe del lavavajillas.

¿cómo lo ves? jodidillo no?

gracias.

Al ser una vivienda unifamiliar, lo que puede hacer si la bajante esta dentro de su propiedad, es bajar el desagÜe en paralelo a la bajante hasta el suelo.

Respuesta

En principio no veo problema, en consideración solo el permiso de la comunidad, si es el caso, si vives en una casa nada.