Renovar cocina sin obras y barata

Vamos a comprarnos una casa y hacer muchas reformas pero con el presupuesto que tenemos no llegamos a reformar la cocina, los muebles están bastante bien por lo que me tranquiliza. Os cuento para que ayudéis a decidir y me deis opciones/opiniones....muchas gracias de antemano.

Los azulejos son blancos, antiguos, y pequeños, los muebles de la cocina son color beige y la encimera color granito tirando a rojo, la cocina medirá 14 metros y luego tiene una especie de despensa muy grande que medirá unos 6-8 metros. Necesito que me ayudéis con ideas para darle otro aire...:)

Había pensando en pintar los azulejos en un color gris o color chocolate, porque los muebles son beige y los electrodomésticos color plata, pero chocolate no sé si oscurecerá mucho la cocina, luego en el frente de los fuegos y lavabo había pensando en un vinilo o en un vidrio lacado color negro brillante o... No sé, no sé muy bien cómo combinar colores. Quiero que tenga un toque alegre. Y... ¿Dónde puedo comprar todas las cosas? ¿Es fácil pintar los azulejos y poner el frente de vinilo o vidrio?, ¿Es duradero?

Estoy un poco perdida...

2 Respuestas

Respuesta

En su caso una foto ayudaría mucho. Las ideas que comenta son buenas. La cocina es grande de modo que permitiría pintar los azulejos color chocolate. Otro tema es si tiene bastante luz natural para iluminar el espacio que perderá algo de luz.

Pintar los azulejos es factible pero contarte a un buen pintor que haga un buen trabajo. Los vinilos también son muy buena solución para decorar la cocina con elementos especiales. Los cuadros en blanco y negro de alimentos, frutas y verduras también serían una estupenda decoración en su caso.

Otro punto a tener en cuenta es que no se canse de la decoración de la cocina pronto ya que es muy especial y al no ser algo neutro puede que en unos años se haya cansado.

Podría cambiar los tiradores de los muebles si quiere darles otro aire más moderno o más clásico. Existen también láminas magnéticas para colocar sobre los electrodomésticos -frigorífico, lavavajillas, etc- por si no le gusta el acabado.

Respuesta

Es difícil aconsejarte como pintar sin ver como esta, pero te daré algunos consejos que creo puedan serte útiles. Pintar una estancia toda de un color oscuro hará que tu cocina parezca más pequeña. Yo suelo aconsejar pintar las paredes que quedan al fondo según entras en la estancia de colores claros, ya que eso da profundidad y parece mas grande, si te apetece darle color hazlo en pequeños toques, por ejemplo una pared y combínalo con un pilar o algún saliente, el resto busca flores claro para ganar luminosidad, techos en blanco siempre, en la zona de fregadero y fuegos haces muy bien poniendo algo que se limpie fácil, y aser posible liso, un cristal, aunque yo pondría un silestone dando una pincelada de color ya que si tienes los muebles en color beige imagino que se verá muy sobria . para pintar los azulejos tienes pinturas con adherencia muy buena, la única precaución es que tienes que limpiar y desengrasar bien antes, suerte con la reforma