Me pueden embargar el rescate del plan de pensiones por invalidez total?

Expertos, tengo concedida hace unos años una pensión por invalidez total, yo tenia un plan de pensiones que en su dia paralice, tengo en el un dinero que me hace falta, pero a su vez tengo deudas crediticias por las cuales tengo un embargo de la pensión del mínimo embargable por ley ( que para mi ya es mucho) no puedo hacer frente a esas deudas ya que cuando me puse enfermo y me concedieron la invalidez mi nivel económico se vio afectado. Mi pregunta es, ¿me pueden embargar el dinero del plan de pensiones cuando lo rescate?

1 respuesta

Respuesta

Sí. El juzgado te puede embargar el plan de pensiones que tengas concertado.

Una vez el juzgado acuerda el embargo la entidad con la que concertaste el plan de pensiones anotará el mismo para hacerlo efectivo una vez lo rescates.

En el momento del rescate la entidad ingresará el dinero del plan de pensiones en la cuenta del juzgado para que el juez lo entregue a tu acreedor/es.

Espero haberte ayudado!

http://deciudadanaaconsumidora.com

si ese proceso esta en marcha la compañía de seguros  me debe de informar que tengo el plan de pensiones embargado antes de yo proceder al rescate? gracias

El propio juzgado es el que le comunica que se ha embargado el plan de pensiones.

En caso que no haya recibido notificación del juzgado consulte con su compañía de seguros si les consta embargado el plan de pensiones.

Saludos

Espero haberte ayudado!

http://deciudadanaaconsumidora.com