¿Que aísla más: climalit 4/8/4 o templado 10mm.?

Tengo varios presupuestos para un cerramiento de galería (12m. De largo por 2m. De alto), correderas de aluminio con vidrio climalit 4/8/4 y cortina de cristal con vidrio templado de 10 mm. La cuestión es: ¿Cuál de estos dos vidrios da mejor resultado, para un aislamiento térmico y acústico?

Entiendo que este climalit 4/8/4 es de lo más sencillo del mercado, pero frente a un templado de 10mm. ¿Ofrece mejor o peor aislamiento?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El doble acristalamiento propuesto, será un 81% más aislante que el vidrio templado.

Valores U de transmisión térmica del 3,1, frente al 5,6.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

¡Gracias! Son de gran ayuda los datos ofrecidos, el valor del 81% a favor del cristal doble, me convence del todo para poner corredera; además de tener un precio (en algunos casos y para estas medidas), de hasta 2500€ de diferencia con la cortina de 10mm.

Un saludo.

El vidrio templado, es un vidrio caro, y más con ese grosor.

¡Gracias! Creo que ya lo tengo claro, gracias a todos por su colaboración, ahora sera cuestión de negociar un poco el precio.

Un saludo y mil gracias.

Respuesta

Si lo que necesitas es aislamiento térmico y acústico, ninguna de las 2 soluciones es recomendable. La corredera metálica aunque tenga doble acristalamiento no da buenos resultados de aislamiento porque es eso, corredera y no es un sistema con unos cierres que de estanqueidad, con lo cual siempre entrara aire y frío en invierno así como calor en verano.

Con la cortina de vidrio. Pasa exactamente igual, es un producto mucho más caro, que lo único que hace es un poco de freno para poder dar uso a esa galería en entretiempo, pero ni se le puede dar uso en verano porque seria una "sauna" no en invierno ya que seria una "nevera".

Si quieres dar uso a esa galería tendrías que instalar sistemas oscilobatiente y preferiblemente de pvc.

¡Gracias!

Buena información, te lo agradezco; pero aún así  el dilema es el mismo. No trato de aislar la galería, sino de aprovechar la galería como cámara de aire entre vivienda y exterior, en dias calurosos sera cuestión de abrir un poco para que exista ventilación y no acumule calor. Yo pienso que ponga el sistema que ponga, se notarán resultados, la duda es saber cual de estos dos cristales me dará un mayor porcentaje de aislamiento (dentro de la escasez de aislamiento que proporcionan estos dos sistemas).

¿Que cristal aisla más en cuanto temperaturas y acústica, Climalit 4/8/4 o templado 10mm.?

Un saludo y gracias de nuevo.

En lo que al vidrio se refiere, siempre va a ser mucho más aislante un doble acristalamiento que un vidrio monolítico, aunque sea de mayor grosor.