Crear una base de datos con fotos

Necesito crear una base de datos de fórmulas de esmaltes cerámicos que incluya fotos, ya que tiene que servir para elegir la fórmula según la imagen de muestra, y necesito poder ver, por ejemplo, en un informe todas las fotos de las muestras de color rojo.

He probado con access y no lo consigo, creo un campo foto como objeto ole y al insertar la foto, solo he conseguido que aparezca un icono.

2 Respuestas

Respuesta

Hace tiempo hice un ejemplo de un carrousel de imágenes.

Puedes desacargarlo de mi página en:

https://sites.google.com/site/notprimarykey/access/carrousel

Pruébalo, y si necesitas algo más, lo adaptamos.

Hola, gracias por tu ayuda, he descargado la base pero no funciona, la he descomprimido en una carpeta, se abre access pero no ves las imágenes, ¿hay qué hacer alguna cosa más?

Echa un vistazo y te cuento. Lo cierto es que lo hice en su momento y lo colgué, pero no le he hecho ningún mantenimiento.

Supongo, que sería lo normal, que le puse un botón de configuración para almacenar dónde está la carpeta de archivos, es decir, donde viven las fotos.

Si no es así, a ver si tengo tiempo y lo modifico antes del fin de semana y lo vuelvo a colgar.

Seguramente será por la forma en que hice el código.

Me explicaré: para simplificar hice que el nombre de los archivos de imágenes fueran la matricula del coche y dos digitos, y que fueran todas en formato jpg.

Además, las fotos deben estar en la carpeta imagenes, que está dentro de la carpeta de la aplicación, y con una carpeta para cada vehículo, que tiene el nombre de la matricula.

Y no, no puse ningún botón de configuración, esta vez no.

Si no has cambiado nada, debería funcionar. Si no es así, dímelo, o mándame en un mail lo que tienes en un zip a [email protected]

Hola Tomas, creo que algo no hago bien, sigo sin ver las imágenes de los coches, en el formulario carrusel aparece "cargando fotos ... por favor espere" y en el vehículos, solo aparece una ficha con el nº de matricula, marca, modelo ... pero ninguna imagen, si clico en el botón ver fotos no ocurre nada.

Disculpa mi torpeza,

Pitu.

Au contraire!

Posiblemente yo no me explico correctamente. A ver si tengo tiempo, modifico convenientemente y te aviso.

Veamos, que lo tengo delante y funcionando sin tocar nada.

Igual lo que te voy a decir es una obviedad, pero no está de más decirlo.

El programa funciona de la siguiente manera. Cuando lo abres tienes que abrir el formulario Vehiculos, y sólo ese.

Cuando tienes un registro activo, es decir, cuando hay un coche seleccionado que tiene una matricula, es cuando puedes pulsar el botón Ver fotos.

Ten en cuenta que yo hice un ejemplo, y sólo hay fotos para ese ejemplo, en este caso para el 0000HHH, nada más.

Hola de nuevo, debo tener un conflicto con las maquinas, este es la pantalla que veo cuando se abre el programa, cuando le doy al botón "ver fotos" no ocurre nada.
Quieres probar de mandarme el archivo por correo?, el mio es [email protected]
Gracias otra vez por tu interés

y paciencia.

Si lo que tienes es lo que has descargado, tenemos lo mismo, yo no he modificado nada de lo que tú tienes.

Más que el archivo, tienes que asegurarte de tener las fotos en la carpeta correspondiente, esto es, en la misma carpeta que tienes el ejemplo, supongamos que está en el escritorio/carrousel, en esa carpeta tienes que tener otra que sea escritorio/carrousel/imagenes/0000HHH, y en esa carpeta tienes que tener las imágenes que se llaman 0000HHHxx.jpg, donde xx en este caso va de 01 a 11.

Si todo es así, y aún así sigues sin poder ver ninguna foto, empaquetalo en un zip y me lo mandas a [email protected], a ver si puedo echarle un ojo el domingo o el lunes.

Siau!

Hecho ! Fallo mio, access me inhabilitaba parte del contenido por seguridad y no me di cuenta, esta muy bien pero no es lo que busco.

Intentare enviarte el que hice hace tiempo para que veas lo que estoy buscando, el problema esta en que no me deja poner otras imágenes, me sale este aviso o

Solo veo el icono, y no me acuerdo como lo hice para repetirlo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Aquí tienes un enlace de mega para descargar el archivo que hice.

https://mega.co.nz/#F!hU4AWJoK!2jIwnJJUYxFFw1RM3rfq7g

Por fin he conseguido algo, creo que la única opción es cargar la imagen como mapa de bits para poder verla tanto en el formulario como en el informe.

Si crees que es lo más sencillo, no le des más vueltas y lo haré así.

Me alegro de que al final lo hayas podido solucionar.

Lamento que no sea lo que buscas.

En fin, si puedo hacer algo más por ti, no lo dudes.

Respuesta

Para no tener muchos problemas intenta guardando la ruta completa (o una parte de la ruta) de la imagen (en un campo de texto)...