Cual es el calor generado por un termo eléctrico

Como se Calcula el calor generado por un termo eléctrico de 2000w /220v durante 2 horas de funcionamiento

1 Respuesta

Respuesta

Hay una relación exacta entre la potencia eléctrica del aparato, el tiempo de funcionamiento, y el calor generado.

Calor (en Kilocalorías) = 0,24 x potencia (en KW) x tiempo (en segundos). Recuerde que una hora tiene 3600 segundos.

Me hago un lio justamente con la siguiente relación

0,24 cal=10 julio y 1 cal= 4,18 julios

No tengo claro el concepto entre calorías y julios

1 Watio (potencia) es igual a un Julio (trabajo) por segundo (tiempo), y un Julio (trabajo) genera 0,24 calorías (calor).

Si lo he entendido bien el ejercicio seria de la siguiente forma:

Q=0,24 ×E=0,24× 2000w×2×3600s =3456000 calorias= 3456kcal

Gracias

Exacto.