Cargar sistema mediante disco duro

Se dice que todo programa o sistema operativo se guarda en el disco duro.

Mi pregunta es

En una pc1 que tiene instalado sistema operativo y programas, puedo utilizar el disco duro para que en otra pc2 se cargue el mismo sistema con sus programas

Es decir sacar de la pc1 el disco duro e instalarlo en la pc2, ¿levantara el sistema?

1 respuesta

Respuesta

:

Depende del sitema operativo y de los ordenadores.

En Windows por ejemplo con un sistema anterior a XP y con dos ordenadores exactamente iguales podría hacerse.

Y si los ordenadores son distintos, es posible que no funcione porque los controladores de pantalla, sonido, etc. de uno no sirven para el otro

Si es un sistema XP o posterior y la licencia de Windows es para un solo ordenador, te avisará de que tienes 30 días para activar Windows ya que estás usando la licencia fuera del ordenador que puede usarse con ella.

Yo hice eso una vez, tenía que hacer arrancar un ordenador con el disco de otro. Me asustó el mensaje, pero hice las operaciones necesarias sin activar y cuand devolví el disco a su ordenador original se fue el aviso.

Con los Linux intuyo que sería más fácil hacer esa operación, pero no lo he probado. Lo que si existen en Linux son distribuciones de evaluación que arrancan el ordenador desde un DVD o una llave.

Si acaso me das más detalles puedo extenderme algo, aunque no voy a hacer pruebas de esas, tienen cierto peligro.