Disco duro portátil roto, cambiar nuevo y reinstalar w7

Tengo un portátil toshiba satellite L750/L755, se a caído al suelo y no deja arrancar, hemos comprado un disco duro nuevo y quiero volver a instalar el w7, tengo los discos de copia de seguridad y el disco reparación del sistema, pero no me deja instalarlo en el nuevo disco.

2 Respuestas

Respuesta

·

¿Has creado las mismas particiones en el disco nuevo que en el viejo? La restauración funciona si el disco tiene la misma estructura que el original. Normalmente hay una partición de recuperación, la del sistema e incluso otra más. Y esas particiones deberían crearse en el disco nuevo para que desde el CD de recuperación se restaure la partición de sistema. Si la del sistema es la partición número 2 y el disco duro solo tiene una no restaurará. Ahora mismo no tengo datos específicos de cómo son las particiones del disco duro de tu portátil ni de como podrías crearlas fácilmente sin tener otro ordenador al que conectar el disco por USB, pero creo que con el DVD de reparación se podria ejecutar FDISK para crearlas con el disco puesto en el portatil.

·

Son operaciones delicadas que uno no hace salvo que le ocurra el problema, por eso sé algo a nivel teórico pero no lo he experimentado.

·

Y aunque no son cosas sencillas podrías arrancar el ordenador con algún CD de emergencia de los que se pueden conseguir en internet, o alguna distribución LIVE de Linux y ver si el disco viejo se puede ver y reparar. A mi una vez no me arrancaba Windows, saqué el disco, lo conecté por USB a otro ordenador, le hice una comprobación de errores, reparó algún fichero y después arrancó.

·

Gracias, he probado lo que me dijiste pero no me deja instalar el disco recuperación que ya tenía, instale un sistema gratuito que descargue de internet pero no me deja ponerle conexión a internet, faltan controladores, no se que hacer, ayuda por favor.....

Es muy difícil contestar sin tener el ordenador delante. Es que no sé lo que ocurre cuando arrancas con esos discos que dices que tienes de e copia de seguridad y el disco reparación del sistema.

Luego las palabras restauración, recuperación, reparación se usan indistintamente y son operaciones distintas con discos distintos y no iguales en todos los ordenadores, luego es un lío grande si no se ve lo que se hace.

¿Y cuál es ese sistema operativo gratuito? Pero claro, si no te deja conectar a internet no puedes hacer nada porque de ahí es donde se podría buscar la solución. De todas formas veo que debes tener otro ordenador ya que mandas mensajes aquí, ¿o no lo tienes?

Pues dime esto:

¿Qué te sale cuando arrancas con el disco de reparación?

¿El disco de copia de seguridad es también disco de arranque? Y que te sale si se puede arrancar con él.

Dame detalles de ese sistema operativo.

¡Gracias! valero

Al final me descargue w7 volví a instalar descargue drivers y ahora ya me va, gracias por la info el interés y el apoyo, saludos

Respuesta
-1

Puede que tras el cambio de disco duro, debas cambiar de modo SATA a modo IDE, o bien a modo AHCI desde la Bios, y tras hacer esto, volver a intentar instalar Windows 7.

http://www.ehowenespanol.com/cambiar-ahci-ata-toshiba-como_165299/

http://www.ehowenespanol.com/configurar-sata-ide-ahci-como_127106/

No recuerdo cual de los dos modos es el indicado para Windows 7, si IDE o AHCI, pero intercambiar entre ambos es muy sencillo, sólo perderás un poco más de tiempo.

Es posible tambien que el nuevo disco duro no esté haciendo buen contacto con la placa, por cualquier motivo en la instalación (podéis revisarlo si fuera posible), o que sea necesario configurar un Jumper en el propio disco,

Por favor prueba la configuración en Bios y nos comentas si da o no resultado.