Traducir frase del castellano al latín

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a traducir estas dos frase del castellano al latín para un tattoo:

- No temo a la muerte, temo a la vida no vivida.

- No temo a la muerte, temo a la vida que no viviré.

1 respuesta

Respuesta
Non mortem timemus, timor proeliabuntur adversum vitae.- Non multa, noli nolo vivere .

Perdon,

Non mortem timemus, timor proeliabuntur adversum vitae. Non mortem timemus, ne non vitam vivere .

Gracias! ¿La traducción corresponde a la primera frase o la segunda?

Son las 2 juntas

La primera:

Non mortem timemus, timor proeliabuntur adversum vitae

La segunda

Non mortem timemus, ne non vitam vivere .

¡Muchas Gracias experto! Ha sido de gran ayuda.

Buenas Dresman, disculpa que vuelva a abrir el hilo, pero querría saber si me puedes traducir por favor ésta última versión:

"No temo a la muerte, temo a la vida que no vivo"

Es que aun no la tengo muy decidida.

Y otra cosa, parece que al poner "Non mortem timemus" al principio, dé la sensación que esté hablando en plural cuando soy yo el que enuncio la frase. ¿Es así? ¿Me refiero a que en latín se interpreta que el sujeto de la frase al enunciarla puede ser en singular?

Gracias!

Aquí lo tienes:

Non mortem timemus, vita vivet timere

En cuanto a lo que comentas, es como te he indicado.