Dudas sobre continente y contenido en seguro hogar

se me a roto el termo como consecuencia se me a inundado la cocina y esto a ocasionado que la casa de mi vecina también se hay mojado destrozando el techo y paredes. Al ser culpa del termo esto entra dentro del continente o del contenido ?? Ya que solo tengo contratado el continente ósea paredes ...

4 respuestas

Respuesta

Depende del seguro que tenga. Por ejemplo en el seguro del hogar que yo ofrezco se CONSIDERAN CONTINENTE las instalaciones centralizadas y/o fijas de calefacción y refrigeración, incluidas las calderas, radiadores, conductos y aparatos de producción de frío o calor que estuvieran instalados de forma permanente.

Tiene que ver en su póliza si eso lo consideran continente o contenido. En cualquier caso, los daños al vecino podrían quedar cubiertos por Responsabilidad Civil.

Respuesta

Si sólo tiene contartado el continente NO tiene cobertura, ya

Que el calentador no forma parte de la estructura de la vvda, es un accesorio que se coloca después de la obra-por lo tanto tampoco los daños causados

Respuesta

Da parte a tu seguro e intenta que los daños del vecino perjudicado sean con cargo a la cobertura de responsabilidad civil general, como propietario de la vivienda, es lo que yo haría en tu lugar.

Respuesta

Como el compañero Marc indica, dependerá de la póliza de seguros ya que algunos entienden como Continente las instalaciones fijas y/o centralizadas de calefacción y refrigeración.

La mayoría de las pólizas con las que nosotros trabajamos entienden el termo como un elemento de Contenido. Pero todo es informarse.

Sobre los daños:

Daños por agua propios: Al tener contratada ésta garantía al continente quedarán garantizados los daños que el agua procedente de canalización produjese en su vivienda. Véase pinturas, puertas, suelos laminados y similares. En pólizas económicas ésta garantía suele tener un límite y/o franquicia.

Daños por agua a terceros: Hasta las pólizas más básicas incluyen la Responsabilidad Civil, que es la garantía que se encargará de cualquier daño causado a terceros valorando los mismos a valor real.

La causa es una cosa, los daños otra. En éste siniestro lo peor que puede pasar es que el termo no esté garantizado que, probablemente, si se ha roto debido a una avería o cuenta con una antigüedad acusada no lo esté aún incluyéndose dentro del continente, ya que existe una exclusión sobre averías general en el mayor número de pólizas.

Espero haberte ayudado. Si puedes tomarte tu tiempo para valorar mi atención en nuestra página de Facebook estaremos muy agradecidos. Un saludo.

Facebook.com/mperitaciones

Félix Urrutia

Perito I.R.D en Mediterráneo Peritaciones