Como hago hago para subir la potencia a mis medio

Tengo unos medios audiopipe 8omh

Y los otros son. Unos kinker de 4omh

Pero kieroa saber si puedo hacer que mis. Medios kinker lleguen. A 8omh

1 respuesta

Respuesta

A ver, vas a tener que estudiarte el asunto a fondo porque andas bastante perdido.

La potencia la da el amplificador, en vatios, no los bafles, porque entiendo que hablas de bafles.

Los bafles y el amplificador cuentan con dos datos, los vatios y la impedancia, y esta ultima se mide en ohmios. Contando con que tengas bien calibrados los watios me referiré en adelante solo a la impedancia.

Dices que quieres aumentar la potencia haciendo que los kinker lleguen a 8 ohm, y esto no se logra de esta manera; dependiendo de la tolerancia de tu amplificador es mas bien al contrario. Me explico, y muchisimo cuidado con esto porque una mala configuracion de impedancias entre bafles y amplificador es lo que puede hacer que todo "salte por los aires".

Los amplificadores toleran una impedancia de salida que puede ser 2 ohm, 4 ohm, 8ohm, 16 ohm. En algunos se puede seleccionar, en otros te marcará por ejemplo: minimo 4 ohm.

Bien, pues ten en cuenta que a menor impedancia mayor potencia, respecto del amplificador. Es decir, si un amplificador te marca 4 ohm y tu le pones bafles de 8 ohm, entonces solo desarrolla la mitad de su potencia. Por el contrario, si un amplificador tolera solo una impedancia de 8 ohm y tu le pones bafles de 4 ohm, entonces PUM, algo se va a romper; probablemente se queme el amplificador. Lo ideal es lograr la igualdad de impedancias: amplificador de 4 ohm con bafles de 4 ohm igual a maxima potencia.

Dicho lo anterior ahora te toca estudiar bien a fondo la forma de conectar varios bafles al amplificador, pues dependiendo la forma en que los empalmes tendrás una impedancia u otra. Resumiendo mucho te dirë que si a una salida del amplificador conectas dos bafles, y estos bafles (de igual impedancia) están conectados en serie entre sí, entonces sus impedancias se suman; si los bafles (de igual impedancia) estan conectados en paralelo entre sí entonces sus impedancias se dividen por dos; y si los bafles son de impedancias diferentes (como es tu caso) la cosa se complica más, pues al conectarlos en paralelo la impedancia (R) resultante es:

1/R=1/R1+1/R2+1/R3+1/R4....  en tu caso 1/R=1/8+1/8+1/4+1/4 osea que R=1,33 (esta configuracion no la soporta ningun amplificador)

Así que deberias hacer una combinacion de ambas; es decir, conectar los bafles por parejas y despues las parejas entre sí. Por ejemplo: Audiopipe en serie 8+8=16 y Kinker en serie 4+4=8, despues kinkers en paralelo con Audiopipers 1/R=1/16+1/8   R=5,33 ohm (Esta combinacion sería valida si tu amplificador soporta 4 Ohm minimo; si es de 8 ohm tampoco sirve)

Te recomiendo que te pongas en manos de alguien que conozca bien esto de lo que te hablo pues te juegas el equipo con una mala configuración.

Una corrección: donde dije R=1, 33 (esta configuración no la soporta ningún amplificador)..

No es cierto, pues hay amplificadores que soportan 1 Ohm de impedancia mínimo. En ese caso si la soportaría.