Excel. Error visual basic 53. ¿Dónde estará el error?

Quiero armar un catálogo con imagen en Excel, siguiendo un tutorial, verifiqué todos los datos hasta la ubicación de la imagen y su nombre, pero me da error 53 en tiempo de ejecución. ¿Qué estará mal?
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 4 Then
foto = Target.Value
ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("C:\Users\Pundarika\Pictures\orgonites\" & foto & " .jpg")
End If

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

El archivo no existe en esa ruta.

Revisa que el nombre de la celda sea exactamente igual al nombre del archivo

Revisa si el archivo es jpg o jpeg, en tal caso cambia en tu macro .jpg por .jpeg

En tu macro tienes esto " .jpg", tienes un espacio antes del punto, cámbialo a ".jpg"

Así quedaría más completa, valida si es jpg o jpeg, además valida si existe el archivo o si seleccionaste una celda vacía.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Act.Por.Dante Amor
    If Target.Column = 4 Then
        If Target.Value = "" Then Exit Sub
        ruta = "C:\Users\Pundarika\Pictures\orgonites\"
        ruta = "C:\trabajo\"
        foto = Target.Value & ".jpeg"
        If Dir(ruta & foto) <> "" Then
            ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(ruta & foto)
        Else
            foto = Target.Value & ".jpg"
            If Dir(ruta & foto) <> "" Then
                ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(ruta & foto)
            End If
End Sub