Siento continuos momentos de ansiedad que trato de controlarlos, tomo 3 mg de clonazepan al día

Hace como 20 años tuve ataques de pánico porque falleció mi primera hija, fui al psiquitra unos meses y todo pasó pero nunca deje de tomar clonazepan de 2mg. Hace unos meses volvieron pero menos intensos por enfocar todo a miedo a tener algo, todos mis chequeos han salido bien y aumente 1 mg de clonazepan, osea tomo 3 mg al día. Estoy asistiendo a una psicóloga que me ha ayudado mucha ya hoy sólo siento momento que de la nada vienen y me duele el pecho, sensación de nerviosismo o algo raro en manos, piernas y quisira ya no sentirlos más, que debo hacer para controlarme en esos instantes, ¿por qué los siento aun? Tengo 50 años y soy mujer

2 Respuestas

Respuesta

El uso de esa droga como cualquier otro ansiolítico, es delicado, sabrás que no puedes aumentar, disminuir ni dejarlas, sin seguir las reglas que te daría el medico. Pero además, puedes ayudarte como puedas, por ej. con una buena alimentación, saludable y equilibrada, para no tener carencias que puedan agravar el cuadro, trata de hacer una rutina de ejercicios, no necesitar ir a gimnasio si no quieres o no puedes, algo que hagas en tu casa, la OMS recomienda solo 150 minutos semanales, lógico puedes hacer más, un poco de gimnasia, por ej. seria menos de media hora por día. Eso ayuda al físico y a la mente también. Si te sientes bien físicamente, eso influye en lo psicológico, eso lo podrás comprobar. Por lo otro, lo de la droga, es asunto medico exclusivo. Suerte.

Gracias por su respuesta, eso hago ver el lado positivo de las cosas, ejercicios de respiración , no hago ejercicios porque ando con molestias vaginales , quisiera saber que hacer en esos momentos de inquietud

Lo primero, trata de solucionar ese problema de salud, luego si podrás encarar una rutina de ejercicios saludables, pero lo primero es solucionar ese problema .Insisto con los ejercicios, por que el movimiento te hará mejorar y sentir menos inquietud, es una buena terapia, tené en cuenta que con los años, llegan cambios en lo físico y lo psicológico, es mejor afrontarlos, con buena alimentación, algún cambio de habito, lo que sea. Aun tienes mucho por delante, te deseo lo mejor. Sds.

Respuesta

Yo mi consejo por experiencia y por mas personas en el mismo caso, practica la meditación, la meditación es la clave de la vida y no solo que lo diga yo o algún otro, si no esta comprobado científicamente que la meditación da y tiene cambios en los hemisferios cerebrales.

Esos cambios incluso a día a día, se notan y esos cambios raros de problemas de ansiedad desaparecen.

Prueba, es brutal los cambios y el modo de ver incluso la vida. Animo!

Gracias por su respuesta y aplicaré la meditación, hago ejercicios de respiración y hoy tomo todo lo positivo y bloqueo los pensamientos negativos pero que hago en ese instante que siento la inquietud?

La meditación al principio pasa, porque no estamos acostumbrados, a mi me paso, pero luego ya me lo dirás. Luego hay más técnicas con música con cascos, meditar, estar días mal con música con cascos etc etc... Hay muchas técnicas. Si te interesa aprender más y saber más, te dejo mi email [email protected]

Pero como te digo es llevar como rutina la meditación, afirmaciones positivas cuando meditamos y como no, la rutina es como ir al gimnasio, luego cuando te acostumbras es algo cotidiano del día a día. Reiki tambien va muy bien para estos temas. Llevo muchos años y dando charlas y la verdad que la gente esta contenta y el tema funciona realmente.