Robo en piso alquilado, soy el inquilino ¿Me cubre el seguro del propietario?

Han entrado a robar en el piso que tengo alquilado mediante "bumping". La cerradura no está forzada. Se han llevado tecnología, dinero y joyas. El propietario tiene asegurado contenido y continente. ¿Hay alguna forma en que nos cubra su seguro?

2 Respuestas

Respuesta

Pues dependerá del seguro y de las coberturas contratadas. En primer lugar, si la cerradura no está forzada no habrá sido un robo, sino un hurto, que no se asegura igual que un robo. Es más, habitualmente el hurto solo se cubre en determinadas circunstancias (algo que se lleven metiendo la mano por una ventana, por ejemplo). Y el hecho de que esté alquilado el piso normalmente también es una exclusión del seguro. Ahora bien, otra cosa es que el propietario reclame como si le hubieran hurtado o robado a él.

En definitiva, hay que leerse bien las coberturas y las exclusiones de la póliza. Lamento no poder ser más concreto.

Respuesta

El abogado le ha respondido perfecto, sin ver la póliza no se puede ser más concreto.

En casos como el que ha indicado lo ideal es haber contratado previamente un seguro de hogar, el arrendatario. Tales seguros se pueden contratar a partir de unos 5 o 6 euros al mes, son muy prácticos y económicos.