¿En qué puede afectar esto a mi plaza?

Aprobé unas oposiciones en 2013 con plaza. Ahora veo en el Boletín oficial de mi comunidad que una chica ha presentado un recurso contra la lista de admitidos y excluidos que se publican antes de hacer los examenes, esto es, las listas que te permiten presentarte o no. Pues bien, supongo que la chica quedaría excluida y lo ha recurrido. ¿En qué pude afectarnos esto a nosortos, los que aprobamos? ¿Pueden impugnar todo el proceso si impugnan dichas listas? ¿Qué posibilidades tiene de prosperar ese recurso?

1 respuesta

Respuesta

Quienes más te pueden ayudar en el tema es el gabinete jurídico de un sindicato como puede ser el de CC. OO.; UGT, CSIF,...etc.

Que venga publicado en el Boletín Oficial de tu Comunidad, de momento sólo implica que ha sido admitido el recurso a trámite.

Dependerá de los argumentos esgrimidos que se anule el proceso, en todo o en parte<; también puede ocurrir, que por algún error de forma, se desestime.

Por tanto, vete a un sindicato y que ellos te asesoren, porque tal vez, si crees que se pueden vulnerar tus derechos, ellos podrán indicarte cómo hacer un recurso a su decisión. Y ya esto, escapa a lo que yo sé.

¡Gracias!

Y cómo se sabe si lo desestiman?

Si se ha publicado en el Boletín de la Comunidad el recurso. En dicho Boletín se ha de publicar su resolución.

Creo que cuando se admite una reclamación hay un periodo de tiempo para contestar, pero ya sabes, dependiendo de por dónde circule el papel, así tardará la administración en contestar.

Lo que yo haría, y esto entiéndelo como sugerencia, si fuera mi caso:

a) Ponerme en contacto con todos los que aprobaron conmigo el concurso oposición, mediante un escrito en la delegación o delegaciones de educación provinciales.

b)Con todos contactados vía email o móvil, ir a uno de los sindicatos que te comentaba en el correo anterior y presentar el caso conjuntamente.

Con toda la fuerza que da no ser un caso aislado, lo normal es que la Administración Educativa puede hacer dos cosas:

1.- Si el perjudicado ha argumentado muy bien su reclamación, pueden crear un tribunal especial que le examine y decida si procede que entre a formar parte del cuerpo de profesores o no.

2.- A pesar de todo, decidir que irá a una oposición de preferentes, la próxima vez que convoque oposiciones. (Hace años esto se hizo en la Comunidad de Madrid, desde donde te comento esto).

Finalmente decirte que entiendo tu angustia y nerviosismo, porque creer que ya uno está a salvo de volver tener que presentarse a una oposición, y encontrarse con esto, crea ansiedad.

Trata de relajarte y si necesitas hablar conmigo mi correo es [email protected] y te atenderé con gusto.

Ánimo y fuerza.

Fernan83