Rellenar plato de ducha de resina agrietado por mala instalación.

Instalé un plato de ducha de resina hace un año y le ha salido una grieta que empieza en el desagüe. La empresa no me lo cambia en garantía ya que dicen que está mal instalado porque hay una gran zona hueca alrededor del desagüe y debía estar todo relleno de cemento cola u otro material.

El problema es que me hizo la obra un familiar y nunca había puesto un plato de este tipo, y así me lo advirtió, por lo que tampoco le puedo reclamar a él (me cobró 400 € por una obra en la que el presupuesto mínimo que me hicieron fue de 3000 € en mano de obra, como para reclamarle). No me advirtieron de este posible problema al comprar el plato así que se instaló dejando demasiado hueco alrededor del desagüe.

Me han comentado que puedo hacer unos agujeros en la zona hueca, rellenar con espuma de poliuretano (para que no vuelva a agrietarse después), tapar los agujeros y la grieta con un kit de reparación del mismo material y pintar el plato. Me han advertido que dicho material crece mucho y podría reventar el plato si me paso por lo que quería preguntarte si alguna vez has hecho un trabajo similar por si hay algo que deba tener en cuenta al hacerlo. Imagino que si no tapo los agujeros en unos días todo el sobrante de la espuma debería salir por ahí evitando así que se mueva/reviente el plato, ¿no?.

4 Respuestas

Respuesta

No rellenes con poliuretano. Usa un mortero muy fluído y que sea lo que Dios quiera.

El poliuretano no te dará buen resultado y además, si no controlas su expansión ( cosa difícil sin experiencia ) te reventará el plato y todo el contorno.

La mejor opción es levantarlo y volverlo a colocar pero entiendo que pretendes hacerlo tú y no tienes los conocimientos necesarios. Lo dicho rellena con algo sólido y no con espuma.

Respuesta

Yo una vez use espuma de plouretano sobre un plato de ducha de cerámica con el mismo problema y me dio buen resultado, rellenó todo el espacio hueco y además no produjo ninguna filtración al piso inferior que es lo más preblematico, el plato no reventara ya que por el mismo orificio que aplicas la espuma saldrá la sobrante, el plato reventaría en caso de que la espuma no tuviera salida, luego una vez seca cortas la espuma sobrante y reparas el plato,, de todas maneras la mejor opción sigue siendo levantar el plato de ducha.y hacerlo bien .

Respuesta

Vamos a ver. Tienes que saber lo primero, que existen espumas con diferentes niveles de expansión, puedes comprar la que menos expansión tenga si quieres quedarte más tranquilo (en el bote lo indica). Y también existen diferentes niveles de densidad, yo te recomiendo la marca 3M y que lo mires en un sitio que te puedan asesorar.

Lo segundo, es que a mi particularmente no me gustan las chapuzas, y hacer al menos 3 agujeros en el plato, para después tapar con un kit de reparación, no sé que tal te quedará por muy manitas que seas! Yo te recomiendo que hables con tu amigo el 'albañil' y que te arranque una pieza del suelo a la altura del sifón del plato, vaciais de arena, hormigón o cemento para poder acceder al sifón por debajo y le inyectas la espuma por ahí directamente. Métele cantidad, si compras la que no se expande o que se expanda 2 veces su volumen máximo podrás inyectar más cantidad. Después al día siguiente colocais una pieza de suelo nueva, te la rejuntan, y queda eso mejor que el primer dia! Y sin agujeros.

Respuesta

En VILASMALT tenemos experiéncia en reparación de platos de cargas minerales. En este caso no perfores el plato para añadir espuma de poliuretano. Si te lo ha instalado algún amigo, supongo que no lo ha puesto a nivel de suelo. En ese caso puede hacer dos agujeros en el zócalo de elevación del plato.

Lo primero sería ir dando con los nudillos en el plato para ver la zona donde está hueco el plato e ir marcando con cinta de carnicero el hueco para tener una imagen aproximada.

Según la imagen con cinta de carnicero que tengas, haz los taladros en el zócalo, añade espuma por uno de ellos y el otro hace únicamente de drenado.

Cuando apliques la espuma, procura que vaya drenando por los dos agujeros, punzando la espuma para que la parte de fuera no se seque y presione el plato hacia arriba.

Otro tema es la reparación de las grietas, que reviste bastante más dificultad y no se explicar a nivel amateur como repararlo. Si decir que donde muere la grieta, hacer un pequeño avellanado para detenerlas.

www.arreglarbañeras.com

Actualmente tenemos la solución definitiva: Un plato de ducha de tan solo 1,5 milímetros de grosor fabricado completamente a medida con fibra de vidrio entrelazada y prensada, curada al horno y con acabado antideslizante textura piedra en cualquier color.
Se monta en tan solo 2 horas sin obras ni desmontar mampara

https://arreglarbañeras.com/landing-fundas/