Como puedo hacer para entender matemática, se me ha complicado bastante

Estoy en un colegio de educación media para adultos y siempre se me ha complicado matemáticas, ahora debo estudiar álgebra, lo cual en un principio no fue difícil pero ahora se ha vuelto engorroso y bastante complejo.

No se que técnicas de estudio utilizar, ni como estudiar matemáticas, pues en la mayoría de las explicaciones son simples, pero cuando uno llega a la parte de hacer los ejercicios de practica son muy difíciles, Estoy con las operaciones básicas de álgebra, ruffini, el teorema del resto, ecuaciones con fracciones e inecuaciones. No se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

El secreto es practicar y practicar.

Primero haciendo los ejercicios de clase y repitiéndolos, y luego buscando de parecidos en internet.

No te cortes a la hora de preguntar algún paso que no entiendas, para eso está el profesor.

Respuesta

Coincido con Lucas, las matemáticas es 10% lectura y 90% práctica, de nada te va a servir que te digan como hacer un ejercicio o incluso que veas como está hecho, realmente vas a aprenderlo cuando te sientes con lápiz y pápel en mano y te pongas a resolverlo por ti mismo.

Y ánimo que si tienes dudas estamos acá para ayudarte (en mi caso, intentando guiarte para que resuelvas el problema por tí mismo y no darte la solución "de entrada")