Que nos puedes decir sobre el Huevo

A mi me gusta que pasa si!

¿Se puede comer huevos todos los días?

3 respuestas

Respuesta

El huevo es una proteína perfecta! Se puede comer todos los días! Yo lo recomiendo así! Se dice que tiene Colesterol " es verdad que lo tiene pero es el colesterol bueno, ya que existen dos tipos!

Colesterol de baja densidad LDL y el HDL que es de alta densidad el cual debemos de tener para protegernos mas del cáncer.

El Huevo no contiene Colesterol del malo LDL.

Cómelo todos los días!

Lo que pasa es que se usa el Pan integral con el huevo y eso es mortal porque el Pan engorda! + el huevo frito,

Evita el Pan!

Respuesta

Aun hay discusión sobre el asunto, te doy algunos datos que pueden interesarte. Hace no mucho la recomendación general era máximo tres huevos enteros (clara y yema) por semana, no hace mucho, aparecieron unos artículos diciendo que aunque el huevo tiene colesterol, y un poco más de uno, bastaría para completar la cantidad que el organismo puede procesar sin problemas, igual seria bueno, etc. Ya han aparecido otros artículos del mismo tenor, no esta aun totalmente definido, por lo menos, eso es lo que tengo al momento, puede haber más. En dietas por ej. vegetarianas que no se utiliza carne, ahí si se podría comer uno por día, lógicamente, no frito .Si quieres mi sugerencia, claras se pueden comer, varias, por que es proteína y no tiene colesterol, si haces una comida completa, con carne, lácteos, etc. seria tres a la semana, Sds.

Respuesta

Absolutamente en desacuerdo con la ultima respuesta, nunca nadie ha podido demostrar que la yema del huevo suba el colesterol, nunca, jamas. Es una grasa de una excelente calidad, igualmente la clara tiene proteínas de alto valor biológico y en su conjunto el huevo es de los alimentos más nutritivos que podemos comer A DIARIO sin problemas.

Ahora bien lo que si que es tema de conversación son los distintos huevos que podemos encontrar en el supermercado. No es lo mismo un huevo puesto por gallinas con una nefasta alimentación, estrés, antibióticos para no enfermar y hacinadas en una minúscula jaula, que los huevos camperos o ecológicos donde las gallinas se crían en libertad y tienen la alimentación propia de su especie. Solamente hay que verlos y probarlos para darse cuenta que no son iguales ni nutritivamente ni organolepticamente.