Requisitos necesarios para opositar para bombero en la comunidad o ayuntamiento de madrid

Formación, en caso de que se necesite profesión, me gustaría saber los nombres con exactitud de los FP que sirvan

1 Respuesta

Respuesta
-1

Los requisitos para presentarte a la oposición, son los que marca la convocatoria correspondiente (pruebas físicas, psicotécnicos, legislación, parte específica, etc.). Aparte de los requisitos de edad y titulación mínima, no se valora ninguna titulación adicional en la fase de oposición. Ahora bien, una vez superada esta fase y habiendo accedido al Cuerpo, sí pueden serte de utilidad otro tipo de estudios o carreras para la promoción interna.

y a qué te refieres con fomacion mínima?

No hablaba de formación mínima sino de TITULACIÓN mínima, es decir, la titulación exigida para poder opositar. Ésta puede variar de unas a otras comunidades autónomas. En algunas, es suficiente el Graduado en ESO pero en otras, se exige Bachillerato.