No arranca mi ford focus tdci 2.0 136cv

Tengo un ford focus tdci que da fallo sistema motor, entro al taller para cambiarle el manguito de admision de entrada de aire, estaba roto, me dicen que le han cambiado los calentadores tambien, le han metido la maquina para ver donde esta el fallo, desmontan la bomba le pruebo y bien aunque le paro, vuelvo a intentar arrancarle y ya no arranca. Me dicen que no saben lo que es, pero observo que por una junta de la bomba sale aire y gasoil, le cebo manualmente todo esto fuera del taller por mi cuenta y consigo que arranque pero lo paro, algunos tornillos de la bomba estaban flojos. Les rogaria me dijeran que puedo hacer, y si lo puedo hacer yo.

2 respuestas

Respuesta

Esta claro que tienes una toma de aire y hace que se descebe la bomba, si ves por donde sale aire o gas-oíl ya tienes localizada la avería, es cuestión de cambiar juntas o lo que haga falta.

¡Gracias! Tienes razon, después de mucho indagar, he visto que hay una fuga por una junta en la bomba de alta, la he desmontado y apretado los tornillos porque estaban flojos algunos, no me he atrevido a desmontar la siguiente, donde esta la fuga, desconozco lo que me voy a encontrar. Gracias otra vez.

Podría desmontar la siguiente parte de la bomba sin peligro para cambiar la junta o es peligroso por las piezas, o tengo que llevarla a un bombero. Espero tu respuesta. Gracias.

Limpia todo con cuidado y la podrás desmontar, pero primero busca los recambios, que me parece que no te sera tan fácil

Respuesta

¿Pero realmente que le pasa? Si tienes que cebar para arrancar, podría tener una toma de aire, revisa las juntas, quitar y poner juntas es cuestión de tener alguna idea

¡Gracias! La tengo localizada pero no me atrevo.

Si no tienes que desmontar la bomba, no es difícil, solo sustituye una por otra, el desmontar es más que nada por el calado