Como puedo quitar los rallazos de mi tarima flotante

El otro día me compre una silla de despacho, la probamos en en salón después de montarla y me ha hecho rallazos que no desaparecen. He probado con productos de la marca bona en concreto un reparador de parqué y tarima pero no ha funcionado. La tarima es natural del grupo ima modelo roble forestal. Quisiera saber si tiene solución sin necesidad de acuchillar y/o barnizar.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber si esos surcos que has hecho son profundos o simplemente has arañado el barniz. Si es el rayón típico blanco que sale en la superficie del barniz, con cualquier reparador neutro debería desaparecer, incluso un remedio casero muy conocido es aplicarle aceite usado de la freidora con un algodoncito.

Si por el contrario has hecho un surco profundo en el que además de arrancar barniz también has arrancado parte de la madera, desde luego el rayón ya no va a desaparecer, pero ahora viene el problema, al estar la madera de ese surcco desprovista de barniz cada vez que intentes limpiar el suelo, la suciedad irá depositándose en él y siendo roble, en poco tiempo tendrás un surco negruzco. La solución más aconsejable sería limpiar bien con agua y jabón ese surco inmediatamente al momento del rayón para quitar suciedad que quede y a continuación aplicar con un pincel fino unas gotitas de barniz, de esa manera el surco no desaparecerá, pero la suciedad posterior que vaya depositándose quedaría sobre el barniz y cada vez que limpies te la llevarías. La otra solución es la que dices, acuchillar y barnizar, o sustituir esa tabla si está en un lugar fácil de desmontar... No hay otra.