¿Estoy embarazada? ¿Sindromes premenstruales o coincidencia?

Tengo muchísimo miedo. Antes de nada, decir que tengo reglas bastante irregulares, lo mismo un ciclo estoy 40 días que luego 30, o 27... Se alargan, se acortan, incluso a veces no me baja, como en marzo y agosto de 2014.

La cuestión es, el día 8 de enero lo hicimos mi novio y yo (mi periodo fue del día 30 de diciembre hasta el 3/4 de enero) y se rompió un condon mientras lo hacíamos, él se dió cuenta y simplemente lo cambió y seguimos (estaba muy lejos de eyacular). Durante el mes lo hicimos más veces, siempre con protección, a excepción del jueves pasado que me penetró un minuto sin preservativo y después se lo puso. Supuestamente la regla me tuvo que bajar entre ese mismo jueves y el miércoles anterior según una app del móvil que estima los ciclos. Cabe decir que el sábado día 24 comencé con mi dolor pectoral premenstrual, que siempre lo tengo entre 7 y 10 días antes de que me baje, en el que las tetas se me hinchan bastante y las tengo muy sensibles y me duelen mucho. No he tenido vómitos, y orino igual que siempre (muchísimo, no es nada especial eso). ¿Cabe la posibilidad de que esté embarazada?
Ayuda por favor, temo que se me venga el mundo encima...

1 respuesta

Respuesta

Hola Teresa Álvarez

Si ya tienes los síntomas premenstruales y la única vez que hubo penetración sin preservativo fue en un periodo no-fértil, la posibilidad de embarazo es nula.

Seguro? Es que son síntomas premenstruales supongo, porque no tengo nada que no haya tenido otra vez pero es que leyendo en internet los síntomas del embarazo pueden ser muy parecidos...

Ningún síntoma de embarazo, excepto el sangrado por implantación, se presenta en tan poco tiempo, así que esos síntomas pueden tener muchas explicaciones, entre las que no se encuentra la de embarazo.

Muchas gracias por tu atención, pero, ¿es posible que no haya tenido plantado de implantación y sea de ese 70% de mujeres que no lo presenta?

Perdona mi pesadez, es que estoy muy insegura...

Como dije anteriormente: Si ya tienes los síntomas premenstruales y la única vez que hubo penetración sin preservativo fue en un periodo no-fértil, la posibilidad de embarazo es nula.