¿Qué he hecho mal? ¿Es culpa de baja autoestima?

Tengo 26 años y hace más que un año que no tengo pareja, ya que tuve una relación complicada con mi ex (un maltratador, manipulador) y no tenia muchas ganas de conocer a chicos. En últimos pocos meses la cosa ha cambiado y empecé a sentir de que ya me gustaría conocer a alguien y enamorarme otra vez, compartir la vida con alguien, cuidar de el. Hace 1 mes y medio conocí por internet a un chico. Nos escribíamos muchísimo y nos parecido a los dos que encajaríamos muy bien. Fue un encanto y me enamore ya de su manera de ser, o al menos de expresarse, ya que fue muy cariñoso y atento, algo que ya no me acordaba de como era, ya que mi ex no lo fue para nada. Después de 2 semanas de escribirnos nos vimos y nos gustamos mucho, me dijo que en la realidad aun era mejor. Nos acostamos la primera noche que nos conocimos. En dos días volvió y se quedo a dormir en mi casa. Me dejo una nota preciosa, de que era un amor de persona, una princesa, la cosa más dulce y detallista del mundo. Nos vimos una vez más Y todo bien. Le explique mi ultima relación (porque estaba interesado en saberlo) y se porto genial conmigo. Nos seguuamos escribiendo cada día, aunque menos, ya que empezó a trabajar (entonces teníamos los dos vacaciones de navidad) y no podíamos seguir en contacto tanto. Pero aun así me parecido como si estaba perdiendo interés en mi. Se lo pregunte y me dijo que para nada, que ahora tiene muchísimo trabajo y por eso no puede estar tanto por el móvil. Lo entendí. Nos volvimos a ver, fue perfecto otra vez. Me empezó escribir un poco más. Y después, de golpe dejo de hacerlo. 5 días no supe nada de el. Sabia que estaba de viaje por el trabajo, pero creo que al me os hola me podía haber dicho. Después de estos 5 días me envío un mensaje como si tal cosa. No me ha dicho nada de porque no me ha hablado estos días. Yo eataba enfadada y le dije que me parece que esta jugando conmigo, ya que lo pase realmente muy mal esos días. Se disculpo mil veces, me dijo que esta en un periodo de trabajo que no le permite estar con nadie pero que yo le encanto como persona y quiere seguir conociéndome. Quiso quedar otra vez conmigo, para poderme explicar bien su situación. Me la explico, me estaba abrazando, besando, estaba muy cariñoso conmigo. Hacia cosas que (según mi opinión) no hacen los amigos, ni "follamigos". Le pregunte si solo le interesaba para el sexo y me dijo que no, que le encantaba sobre todo como persona. Pero también me dijo que me quería como amiga, ya que en su situación no podía tener pareja, porque no podría dedicarle el tiempo que se merecería. Yo pensé que eso era el final del todo, pero me volvió escribir y otra vez tan cariñoso, llamándome cosita dulce etc. Le conteste normal, sin estas cosas cariñosas. 2 duas después me volvió a escribir otra vez y otra vez así. Yo seguí contestándole como si fuéramos amigos, tal como entendí que el quería ser. Pero el seguía con palabras cariñosas. Hoy han pasado 3 días desde esta ultima conversa. No se que hacer. No le entiendo, me hace bailar la cabeza. Me he enamorado de el, pero supongi que el no lo siente igual, ya que si fuera lo contrario, haría lo que sea para estar conmigo. Quiero olvidarlo y no se como. ¿Cuáles son sus intenciones conmigo? ¿Esta jugando conmigo o le gusto como mujer de verdad? No entiendo nada y lo paso mal. Quiero olvidarme de el, pero me cuesta muchísimo y lo estoy pasando muy mal. ¿Es posible que no le gusto porque se fijo de que mi autoestima no es muy alta por culpa de mi ultima relación? ¿Afecta mucho esto?

3 respuestas

Respuesta

Buscar explicaciones en una pareja, esta bien, pero darle muchas vueltas y entrar en la dialéctica de más, no sirve y al final, queda solo eso, discusión, y no pasa más que eso. Es evidente además te lo dijo, no quiere comprometerse mucho, si vos buscas algo diferente, tienes que encontrar algo afín, tampoco tienes que ser demasiado posesiva ni demasiado "como que el haga su vida", se tiene que tener un limite, en las parejas, es algo complicado a veces, en otras, es simple y sencillo, si el interés es suficiente, se pueden subsanar los problema, pero el afecto tiene que ser de ambos. No puedes estar enamorada de golpe, de alguien que no te corresponde, es ahí donde juega tu estima, si la pierdes, y pones todo el enfoque en el otro, no servirá, ni para vos, ni para la otra persona. Es como si, quedando sin autoestima, no tengas nada para dar. La otra persona, siente cuando pasa esto, quizás deberías haber esperado un tiempo, cuando se tiene alguna ruptura, no es bueno empezar otra de nuevo, puede haber una transferencia de afecto, cuando en realidad, no se curo la herida vieja. Dale algún tiempito, y si no, sigue con tu vida, no vale que le cuestiones demasiado, es su actitud, la que vale. Ste.

Respuesta

Te entiendo perfectamente, he pasado por una relación con maltrato psicológico y la autoestima queda por los suelos... pero de todo se recupera uno, y lo que no mereces ahora es salir de una relación tormentosa y entrar a romperte la cabeza con otra, aunque si, es cierto, que los sentimientos surgen solos...

Desde mi punto de vista tienes dos opciones:

1. Entender la situación del chico y darle tiempo para ver si en un futuro cercano su situación laboral se regulariza e intentar llevar una relación "normal".

2. Seguir siendo amigos, pero tu seguir haciendo tu vida, conocer a más gente, salir y conocer a otros chicos, verlo como el quiere "amigo" y si tiene que ser será. Piensa que si el día de mañana no resulta nada, habrás perdido el tiempo llorando por él...

Disfruta del momento, de tu vida y sobre todo tienes que quererte y mimarte! Valorate y sé feliz.

;)

Respuesta

Perdona lo tarde.

Ya debes haber pasado por muchas cosas desde que planteaste tu pregunta, ¿lo cuál me encantaría saber como te ha ido?

De cualquier forma te dejo mi criterio en la exposición del asunto.

El autoestima claro que tiene que ver en todo esto, y sobre todo, en el momento en que tienes que actuar para no dejarte sucumbir del problema

Para mi, este es un caso de típica escena a edad prematura en donde la mujer es incrédula y el hombre se hace el vivo o el que no ha pasado nada para seguir alimentando sus egos. Siempre la escena termina en una mujer lastimada de corazón y un hombre alejado y sin pelotas para decir la verdad. A todos nos pasa esto y esto es madurar y crecer. Ustedes las mujeres caen principalmente por que ustedes genéticamente son fabricas de amor, dentro de ustedes nacimos todos, y para esto se necesita muchísimo amor. La mujer es sincera y tiene prioridades afectivas diferentes a la de los hombres. El hombre nace con un chip machista que la misma mujer alimenta por la misma costumbre social en que nacimos. El hombre es más animal irracional y la mujer, igual a los programas de DISCOVERY wild, o animal planet; es más racional, inteligente, cauta, sumisa y sometida; pero nunca incrédula. Aquí en esta ultima palabra esta el problema. Te pregunto; ¿Quién te dio la orden de creer a ojo cerrado en la persona que se acostó contigo en el mismo día? Esta bien que sacies tu instinto, pero no por esto tienes que creer o suponer todo lo que tu quieres creer y suponer de tu pareja. Tu eres la culpable, por que tu le diste la orden a tu cerebro, de que cualquier cosa que diga tu pareja, jamas serán desconfiadas y más bien rodearlas de flores, de las mismas que llevaremos al altar. Cuando el hombre se desaparece, ahí comienzan las preguntas, los disgustos, en síntesis lo que se creía, ya no es; y como esto duele en el alma, preguntamos a la pareja y esta niega evitando ser el originador del causante dolor. En estos momentos, el autoestima juega un papel importante, ya que si esta baja el autoestima, la mujer no hace sino mirar el relog y desesperarse, mientras el hombre ya prepara su próximo discurso o escena que amilane el estado emocional de su detractora. Si el autoestima es alta, la mujer inmediatamente lo pone al Sr al orden y le dice que tenga el coraje de decir la verdad al menos una vez y al frente de ella, en síntesis, una mujer así, lo hace hablar y le hace decir la verdad. La verdad ya dicha, ella lo manda a la porra y esta se da sus dos palmaditas en la cabeza por haber caído en este juego; luego par lloradas, inmediatamente levanta la cabeza, mira al horizonte, le da un beso a Dios y hace camino al andar.

Amiga, lee mucho sobre autoestima; hay temas demasiados interesantes. Como se relaciona con el amor propio, etc etc

No olvides que la baja autoestima es prima de la depresión, así que es un tema delicado y muy interesante para no caer. Tampoco olvides que el autoestima esta por niveles y todos tenemos un porcentaje de baja autoestima y un porcentaje de alta, lo cual quiero decir que todos tenemos de las dos. No somos perfectos. En mi caso yo tengo 80% de autoestima alta que es positivo y un 20% de autoestima baja, que es negativa. En síntesis tengo un 80% de seguridad en mi mismo, pero también tengo un 20% de inseguridad.