¿Qué es la teoría del caos?

Me gustaría que me explicasen que es la teoría del caos, con una explicación "para tontos".

1 Respuesta

Respuesta

Has oído de la ley de Newton: "A toda acción corresponde una reacción..."

Y también has oído de "toda causa tiene un efecto".

Bueno, la teoría del caos dice, que cualquier cambio, por muy pequeño o insignificante que sea, produce enormes e impredecibles diferencias en el resultado.

Por eso le llaman "caos" porque no se puede determinar el resultado; ya que un pequeño cambio puede desencadenar en un resultado diferente.