Atm, ¿Muela del juicio o que me pasa?

Desde hace como un mes empecé con algo como que me raspaba entre el oído y la garganta, fui al medico y me dijo que seguramente fueran mocos, durante unos días se me pasó pero me volvió de igual manera solo en el lado izquierdo pero ya a parte de sentir algo raro en el oído ya me bajaba la molestia por el cuello y al final de la lengua atrás lado izq noto como un grano pero no tengo nada! No es dolor es molestia, es como si tuviera el músculo masetero y el esternomastoideo contracturado, por las noches aprieto y rechino los dientes soy muy aprensiva me asusto enseguida y enseguida pienso en enfermedades malas ah también decir que la muela del juicio de ese lado sale como tumbada y la muela que tengo justo delante esta picada no tengo inflamación ni dolor solo al abrir la boca me cruje del lado izquierdo, la nuca el lado izquierdo también la noto contracturada el miércoles que viene tengo cita con mi dentista pero hasta entonces con lo hipocondríaca que soy me gustaría que me tranquilizarais

2 respuestas

Respuesta

Más allá que ud en su caso tiene que ir a ver a un maxilofacial, puede ser algo de la ATM del lado izquierdo (zona delante de la entrada del oído del lado izquierdo) al rechinar los dientes (bruxismo) es lo que hace por estados nerviosos el frotal diente con diente (de seguro hay algo emocional, sentimental etc) que le esta afectando y eso pasa por descarga de tensiones o preocupación cuando ud duerme. Al ver un maxilofacial el podría evaluar con radiografías especificas, si es de ATM, o hay una muela de juicio (cordal) o netamente sea el bruxismo o bien todas ellas. Eso hay que tener radiografías y una correcta evaluación clínica para poder decir con exactitud que es lo que es.

Mi consejo es que vea a un maxilofacial para que la evalúe ( es como un medico de cabeza y cuello) se lo digo por que yo lo soy.

Cualquier duda consúlteme con preguntas

Respuesta

Por lo que comentas veo 3 posibles problemas en tu boca. Primero comentarte que teniendo caries aunque no tengas dolor, puede que si que tengas a nivel de hueso infección, no todas las caries dan sintomatología. La posición de la muela del juicio y dado que parece que no tiene sitio también te perjudica en todas estas molestias. El ser bruxista(rechinar los dientes y apretarlos por las noches) puede provvocar desgaste de los dientes e inflamación y dolor en la ATM(articulación de la mandíbula).

Imagino que cuando vayas al dentista te harán una radiografía de la boca(ortopantomografía) y así valorar el estado general de la boca. Es recomendable ir cada 6 meses o 1 vez al año al dentista, no hay que ir sólo cuando nos pasa algo o tenemos dolor.

Gracias por contestar tienes razón hay que visitar más al dentista pero a mi me puede el miedo, la radiografía me la hicieron como hace 2 o 3 años y ahí vieron que las 4 muelas venían mal, pero solo me molesta la de la izquierda porque justo delante tengo una picada, ¿tu crees que si le digo al dentista que me saque la picada mejor que la del juicio me dirá que si? Es que me da mucho miedo que me tengan que quitar la del juicio y quitando la picada ya tiene espacio para salir como ella quiera a lo mejor te parece un disparate lo que te digo gracias otra vez

No es un disparate, se hace y más a menudo d lo q piensas. Todo depende de la trayectoria q lleve la muela del juicio y la caries q tenga la anterior.

Los miedos al dentista se crean x esperarnos mucho a ir, al ir con dolor lo q realmente da miedo es ese dolor y q vaya a mas. Confía siempre en un buen profesional, no t fíes de campañas y ofertas... Lo barato termina saliendo caro