Tasación Pericial contradictoria para Hacienda

Necesito hacer una tasación pericia contradictoria para un valor de un piso que me ha comprobado hacienda de la Comunidad de Madrid. Quiero tasarlo en el 10% del valor. Lo que me estoy encontrando es que me dan unos presupuestos como si de una tasación real se tratara, cuando yo ya doy el valor a poner (totalmente coherente y dentro de mi derecho como contribuyente). Me han comentado que no deberían cobrarme más de unos ciento y pico euros. ¿Sabéis si es necesario ver la vivienda y hacer fotos etc.? ¿Cómo lo veis?

2 respuestas

Respuesta

Un tasador tiene una responsabilidad y ha de realizar la tasación conforme a las normas... lo que incluye visitar el inmueble, fotos, medidas, etc...

Por lo tanto, aunque los profesionales son libres en cuanto a sus honorarios, habitualmente se calculan en función del valor de inmueble y son suelen ser algo mas elevados...

Que usted quiera que le tasen por el 10%, no significa que el tasador tenga que poner esto si no es real... aunque seguro que puede encontrar alguno dispuesto...

Respuesta

Para realizar una tasación Contradictoria hay que "prometer actuar de buena fe" por escrito en la pericial. Si sigue con la idea que plantea se meterá Ud en un lio (y posiblemente el perito también) y acabará en los tribunales... Ud verá.