ITP vivienda catalunya menos de 30.000 €

Tengo una pregunta acerca de lo que se paga de ITP de vivienda en catalunya.

En concreto porque pone lo siguiente: El tipo impositivo aplicable a la transmisión de un inmueble es del 5 por 100 si en la fecha de devengo del impuesto esta persona tiene 32 años o menos, y la base imponible total, menos los mínimos personales y familiares, en su última declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, no exceda de 30.000 euros.

La duda es si los mínimos personales y familiares, son los estatales y los autonómicos, ya que si solo fuera uno de los dos no cumpliría con los requisitos de la bonificación.

1 respuesta

Respuesta

Tanto en Cataluña como en cualquier otra Comunidad Autónoma, los mínimos personales y familiares es la suma del gravamen estatal y gravamen autonómico.

Espero haber resuelto tu duda.

Sí te pido por favor que valores la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.