Stratus 2002 burbujea tanque de agua y se consume anticongelante pero no sube temperatura

Quisiera saber si pudieran orientarme con lo que le pasa a mi automóvil,
es un stratus 2002 Automático todo estaba bien hasta que lo lleve a que cambiaran los
soportes de la caja de velocidades. Ese día me di cuenta que no traía anticongelante
porque imagino que al bajar la caja el mecánico tiro algo del liquido
aunque nunca me lo menciono, el tanque empezó a burbujear cono si hirviera
pero no marco ningún aumento en la temperatura, volvía llenar el deposito con
un galón de anticongelante y todo bien por dos día después volvió a burbujear y
al otro día verifique que el nivel volvió a bajar, la aguja de la temperatura
marca gradualmente el aumento de la temperatura hasta llegar un poco
abajo de la mitad y nunca me marca algún calentamiento pero el deposito burbujea
revise las mangueras y no veo ninguna fuga, revise el aceite del motor y esta
limpio no parece haber rastro de mezcla entre aceite y agua que podrá ser
quiero orientarme para tener una mejor idea porque hasta ahorita no he encontrado un
Mecánico de confianza y mejor ir con una idea gracias de antemano por su tiempo

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que el circuito esta purgado y el refrigerante es de calidad, si no lo es, ocurre lo que me estas contando.

Pues parece que el tanque esta algo sucio y el anticongelante es de nivel medio me costo 80 pesos el galón. Y tiene poco que lo adquirí pero imagino que hace tiempo no le drenan el anticongelante aunque la perdida del mismo o que se consuma también se puede deber a esto saludos

Si no se purga, se queda una burbuja de aire en el circuito y parece que durante unos días el coche consume agua, además si es de mala calidad el refrigerante se va evaporando.

Respuesta

A mi me sucedía lo mismo, cambie el tapón del radiador y se corrigió, al parecer el tapón no sella bien y hace que suceda eso.