Fiscalidad futuros ibex y cf´ds

Ingrese en una cuenta broker para operar comprando y vendiendo futuros miniibex, cfds 12000 €

A los 9 meses tenia minusvalías de 9000€, quisiera saber como constar en la declaración de la renta estas minusvalías, y si puedo compensarlas con plusvalías futuras en 2015pòr ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a minusvalia generada en el año 2014.

Las pérdidas generadas en menos de un año en 2014, se podrán compensar entre sí con ganancias generadas en menos de un año en la base imponible general y cuando el saldo sea negativo, se podrán compensar con el 10% de las rentas generales.

Las pérdidas que finalmente nos queden pendientes de compensar en 2014, se podrán compensar los próximos 4 años con las plusvalías patrimoniales generadas (independientemente que sean a menos de un año o a más de un año, porque con la reforma fiscal se elimina esta distinción).

Espero haya sido de ayuda.