Sexo oral, riesgo de contagio VIH

Bueno antes que nada quiero dejar en claro que se que tengo un problema y estoy tratando de resolverlo.

He tenido sexo oral( yo pongo la boca) en estos 6 meses con 10 hombres diferentes. No he utilizado condón para realizar sexo oral con ninguno de ellos. Pero para sexo anal si utilizó condón siempre.

No dejó que eyaculen en mi boca por lo mismo de las enfermedades.

Pero obviamente estoy algo asustado porque he leído que el líquido preseminal puede tener vih.

Admito que alguna vez que realice sexo oral a uno de estos chicos tube un afta bucal.

¿Qué tan posible es el contagio de vih sin eyaculación en la boca?

Desconozco el estado serológico de estos 10 chicos. Bueno les he preguntado si tienen alguna enfermedad y ellos me han dicho que no, pero pues una cosa es lo que dicen y otra es lo que realmente es.

2 Respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

Respuesta

En el sexo oral, el riesgo del contagio de VIH lo tiene quien práctica la felación. Si no hay eyaculación, el riesgo disminuye pero no es imposible que se produzca el contagio, además hay que tener en cuenta que no solo existe el VIH sino que hay otro tipo de enfermedades de transmisión sexual que pueden ser transmitidas a través del sexo oral también, por eso hay que practicarlo de forma protegida incluso aunque no haya eyaculación.